Deportes

Saca Toros el “extra” en Monclova.

today16/05/2022

Background
share close

MONCLOVA, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de mayo del 2022  – Félix Pérez llegó a once cuadrangulares y agregó sencillo que destrabó un empate en la décima entrada, para que Toros de Tijuana ganara la serie al vencer 8-4 a Acereros del Norte ante un lleno en el estadio Monclova. 

El campeón defensor explotó con ataque de cuatro carreras y escapó con balance positivo del “Horno Más Grande de México” para mejorar su marca a 12-9 y retomar la segunda posición de la Zona Norte que comparten con Sultanes de Monterrey, sólo por debajo de Tecolotes de los Dos Laredos. 

Comenzaba a caer la tarde y Toros de Tijuana se puso a trabajar al abrirse el tercer episodio con pasaporte de Xorge Carrillo, quien luego anotó tras los sencillos ligados de Isaac Rodríguez y Nick Williams. 

La “Furia azul” contestó al cierre de ese mismo capítulo con cuadrangular solitario de Alex Mejía y luego el “Panda” Pablo Sandoval llevó la segunda rayita con rodado a la primera base y se pusieron 3-1 cuando Addison Russell se robó el pentágono. 

Un racimo similar montaron rapidito los “astados” y con tres anotaciones retomaron el mando al abrirse la cuarta entrada. 

La rebelión la inició Félix Pérez con su undécimo cañonazo de la campaña al sacudir una línea que fue mucho más lejos del límite perimetral del prado derecho. Luego con dos outs Leandro Castro anoto con “wild pitch” y lo mismo hizo Efrén Navarro con el imparable de Xorge Carrillo al jardín central. 

“Juego nuevo” se decretó en el cierre de la quinta vuelta con jonrón solitario de Noah Perio que niveló la pizarra a cuatro. 

La definición tuvo que esperar hasta la décima entrada que iniciaron Isaac Rodríguez con sencillo, Nick Williams con golpe y luego de un out apareció Félix Pérez para mandar a Rodríguez a la registradora con hit al central. 

Christian Zazueta reemplazó a Pérez como corredor emergente y enseguida tomó turno Leandro Castro y respondió con imparable que propulsó a Williams hasta tierra prometida y cerró Efrén Navarro con dobletón que subió las últimas dos carreras a la pizarra en los pies de Zazueta y Castro para el 8-4 definitivo. 

Lo más destacado del bateo ganador fueron los tres hits con cuadrangular incluido de Félix Pérez, quien empujó dos carreras, entre ellas la que desniveló el pizarrón y llegó a 32 producciones. Isaac Rodríguez registró noche de tres hits, Efrén Navarro con par de indiscutibles y dos compañeros enviados al plato y Leandro Castro marcó dos carreras. 

EN LA LOMITA 

Manny Barreda fue el encargado de cerrar la serie en la lomita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras, el mismo número de imparables y ponches, con cinco bases por bolas.  

El derecho se quedó con 497 chocolates recetados con la casaca de Toros de Tijuana. 

El bullpen se puso a trabajar con Carlos Hernández, quien cubrió dos tercios en un hit, Javy Guerra una ronda en blanco, al igual que Roel Ramírez quien ponchó a dos en la séptima, Sam Dyson argolla en la octava, el triunfador Fernando Rodney mandó el juego a entradas extras y cubrió los últimos dos episodios. 

Los brazos tijuanenses sólo permitieron cinco hits a sus adversarios. 

Por Acereros el abridor fue Héctor Velázquez y se extendió seis entradas de cuatro carreras, seis indiscutibles, nueve abanicados y tres bases por bolas. El ex Grandes Ligas también se fue sin decisión. 

Tomaron la estafeta Michael Ynoa, Nick Goody, Wirfin Obispo, el derrotado Zach Phillips y terminó Juan Téllez. 

DESPIDEN A OLIVER 

La directiva de Acereros del Norte le dio la despedida a Oliver Pérez del estadio Monclova al entregarle una casaca de la “furia azul” con su número y apellido al terminar la tercera entrada. 

El zurdo sinaloense se apersonó al lado del dugout de la tercera base para recibir el aplauso de la afición en reconocimiento a su larga y exitosa trayecroria. 

REGRESAN A CASA 

Toros de Tijuana volará mañana temprano de regreso a casa para abrir serie el martes contra Saraperos de Saltillo en los amigables confines del estadio Chevron. 

Los duelos contra la “Nave Azul” serán de martes a jueves, con los primeros dos duelos a siete entradas. Los tres choques darán inicio a las 19:35 horas. 

El fin de semana el conjunto tijuanense recibirá a Algodoneros de Unión Laguna. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         10           C    H    E 

Tijuana                 001         300         000         4             8   11   1 

Monclova           003         010         000         0             4    5    0 

Pitcher ganador:              Fernando Rodney (1-1) 

Pitcher derrotado:          Zach Phillips (1-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Félix Pérez (11) 

(MVA) Alex Mejía (2), Noah Perio (2) 

Estadio:                               Monclova 

Asistencia:                          8 mil 500 aficionados 

Duración:                            3 horas y 58 minutos 

Ampayers:                         Rodlfo Pastrana (H), Rafael Martínez (1B), Roberto LaMadrid (2B) y Jesús Córdova (3B) 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Observaron familias eclipse total de luna.

Tijuana, Baja California. - (16 de mayo de 2022) El domingo por la noche la invitación de participar en el fenómeno astronómico de Observación del Eclipse Total de Luna, fue el motivo para encontrar a familias interesadas en las ciencias de la tierra, fanáticos de la fotografía nocturna y expertos para visualizar los cambios que presentó nuestro satélite natural, desde las instalaciones de El Trompo. Una jornada familiar  A partir […]

today16/05/2022 1


0%