Baja California

Retrasados los tiempos de espera en las garitas comerciales.

today12/05/2022 1 5

Background
share close

Tijuana.-Ante cruces más lentos, se ha complicado el cruce de mercancía a Estados Unidos, representando un serio problema para los operadores de carga.

Según Israel Delgado Vallejo, delegado en Baja California de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), ya hay gestiones a nivel federal para atender esta problemática.

“Esto ha venido empeorando las condiciones, ante la cada vez más grande escasez de operadores, agravándose mayormente y recientemente en las Fronteras con Texas. Sin embargo, en Tijuana y Mexicali, vemos que los tiempos de cruce siguen lentos y esto desgasta a nuestros colaboradores del volante, que realizan los cruces de mercancías generales entre ambos países”, expresó.

Delgado Vallejo, indicó que la problemática varía según el cruce fronterizo que sea, así como la temporada del año que se desarrolle.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Alertan por Coyotaje en Indivi.

Tijuana.-El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) pide a la población no dejarse sorprender ante la presencia de los llamados “Coyotes”, que ofrecen agilizar trámites ante la institución a cambio de una compensación económica. El director general del Instituto, Saúl Osnaya López, pidió a la ciudadanía tener cuidado ya que estos individuos solamente buscan aprovecharse de la necesidad y la […]

today11/05/2022


0%