Baja California

Policía Municipal, bajo la lupa por presuntos abusos.

today03/05/2022 1 5

Background
share close

Tijuana.- La Policía Municipal de Tijuana se ha visto involucrada en diversos actos de presunta violación a los derechos humanos. 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC), ha registrado, en lo que va del 2022, 49 Quejas en contra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM). 

Los principales derechos humanos presuntamente vulnerados han sido: Derecho a la Seguridad Jurídica, Derecho al Trato Digno, Derecho a la Integridad y Seguridad Personal y Derecho a la Legalidad. Los principales hechos violatorios han sido: Emplear arbitrariamente la fuerza pública, imputar indebidamente hechos y detención arbitraria.

En el caso de la Sindicatura Municipal, van registrados 320 casos, por robo, uso exesivo de la fuerza y extorsión, por parte de elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior lo detalló Armando Sandoval Cortez, secretario particular de Sindicatura, quien señaló que la oficina investiga el caso de la persona fallecida por ser detenida por la Policía.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Investiga Secretaría a policías involucrados en video.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSPCM), aún no suspende a los elementos, pero se encuentra investigando a los elementos que se involucraron en un video difundido en redes sociales. Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría, Fernando Sánchez González, quien indicó que se sigue recabando información para determinar la situación de los policías. El funcionario señaló que se analiza el actuar de los agentes, ya que, en […]

today03/05/2022 1


0%