Baja California

Harán trabajo preventivo de salud en las empresas.

today05/05/2022 1 5

Background
share close

Tijuana.-En las empresas del país se llevarán servicios de prevención de salud a los centros de trabajo, esto con el nuevo programa 

ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables),

En conferencia de prensa con distintas autoridades y sector empresarial, se indicó que en una primera etapa entrarán las empresas de la industria manufacturera y de exportación, y sus más de 400 mil trabajadores.

El secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, precisó que la intención es prevenir padecimientos como la diabetes e hipertensión, pues la infraestructura hospitalaria no da abasto.

El funcionario federal puso como ejemplo que Baja California es el segundo lugar nacional en obesidad, tema que es prevenible.

El presidente de Index Nacional, Luis Manuel Hernández, precisó que en el estado serán más de 400 mil trabajadores de esta industria, la que será beneficiada con los programas de prevención.

Señaló que mil 100 empresas son las que están inscritas en la industria manufacturera y de exportación, aquí en la entidad.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

IMSS BC investiga posibles negligencias 

Tijuana.- Cuatro expedientes por posibles negligencias médicas son investigados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó la delegada de la institución, Desireé Sagarnaga Durante. Mencionó que los casos están relacionados, tres a dilación de procedimientos y el de la muerte materna. “Son cuatro y puedo decir que mientras yo esté enfrente cada uno de ellos será investigado a través de los servicios jurídicos para que deslindar responsabilidades hasta […]

today05/05/2022 1


0%