Deportes

Gana serie toros con blanqueada.

today20/05/2022 1 5

Background
share close

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de mayo del 2022 – Félix Pérez sonó cuadrangular de tres carreras y Leandro Castro agregó tablazo solitario en respaldo a la fina actuación monticular de Brennan Bernardino para la victoria de Toros de Tijuana al son de 6-0 sobre Saraperos de Saltillo en los amigables confines del estadio Chevron. 

Bernardino cubrió cinco entradas sin novedad y se cobijó con el bullpen que estuvo intransitable para que el conjunto fronterizo ganara la serie y creciera su récord a 14-10 en la segunda posición de la Zona Norte. 

Luego de la blanqueada sufrida el miércoles, el campeón vigente se puso a trabajar desde la primera campanada y aprovecharon errores de Ricardo Serrano y Manny Rodríguez para sumar las dos primeras carreras en los pies de Isaac Rodríguez y Junior Lake. 

La pizarra permaneció sin más alteraciones en los siguientes tres capítulos y fue hasta la quinta entrada cuando el escuadrón tijuanense puso “pies en polvorosa” con ataque de cuatro carreras que se alimentó de un error de Henry Urrutia al dejar caer un elevado de foul que hubiera terminado la entrada en cero. 

Pero “El hubiera no existe” y al siguiente lanzamiento los Toros de Tijuana sumaron tres carreras con bombazo de Félix Pérez que le puso punto final al trabajo del abridor Edgar González. 

Todavía en ese episodio, subió al relevo Irwin Delgado y fue recibido por Leandro Castro y su cañonazo solitario que puso las cosas 6-0. 

Ya no hubo más actividad en la tirilla y las mejores armas de la ofensiva tijuanense fueron Félix Pérez, quien llego a doce cuadrangulares y a 36 carreras producidas para encabezar la LMB con esta última cifra. Leandro Castro se hizo de su cuarto batazo de vuelta entera e Isaac Rodríguez aportó dos hits en cuatro viajes. 

EN LA LOMITA 

Brennan Bernardino tuvo un trote tranquilo por cinco entradas sin carrera y con sólo tres hits, tres pasaportes y cuatro ponches. El zurdo californiano se acreditó su segunda victoria de la temporada y mejoró su efectividad a 2.37. 

El bullpen se activó en el sexto capítulo con Kevin Quackenbush y luego llegaron Javy Guerra para colgar argolla en la séptima, Oliver Pérez la octava entrada y terminó Jesús Pirela. 

Toros de Tijuana encabeza la LMB con su cuarta blanqueada de la temporada. 

Edgar González registró una buena salida para Saraperos de Saltillo, pero la fortuna no estuvo de su lado al ser víctima de tres errores defensivos de sus compañeros y al final lo despidieron tras cuatro entradas y dos tercios de cinco carreras, dos de ellas sucias, cinco imparables, tres chocolates y par de transferencias. 

Fue la quinta derrota de González ante Toros de Tijuana en su historial de temporada regular en LMB a cambio de dos victorias en un total de doce aperturas. 

Su reemplazo fue Irwing Delgado y lo recibieron con cuadrangular antes de que sacara el último tercio de la quinta tanda. Le siguieron Jio Orozco, Santiago Gutiérrez y Luis de Luna. 

LLEGAN ALGODONEROS 

Toros de Tijuana cerrará su estancia en casa con serie de fin de semana contra Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Chevron. 

Los lanzadores probables para estos enfrentamientos son Kyle Lobstein, Manny Barreda y Tanner Anderson, mientras que por los coahuilenses se subirán al montículo David Richardson, Jordan Guerrero y Rafael Pineda. 

Los duelos de mañana y el sábado iniciarán a las 19:35 horas. El domingo se cantará el “playball” a las 17:05. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Saltillo                  000         000         000         0    5    3                

Tijuana                 200         040         00x         6    8    0 

Pitcher ganador:              Brennan Bernardino () 

Pitcher derrotado:          Edgar González () 

Cuadrangulares:              (TIJ) Félix Pérez (12) y Leandro Castro (4) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          6 mil 221 aficionados 

Duración:                            3 horas y 22 minutos 

Ampayers:                         Mario Villavicencio (H), Vicente Madero (1B), Héctor García (2B) y Luis Riuz (2B)

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Fomenta Ayuntamiento de Tijuana salud bucal integral en niños

Tijuana, Baja California, Baja California., a 20 de mayo del 2022.- Una de las políticas de gobierno de la Alcaldesa Montserrat Caballero, es priorizar todo lo relacionado con el Bienestar de los ciudadanos, por ello, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó más de 300 kits de higiene bucal para alumnos de primaria, con el propósito de fomentar la salud integral en los niños. Esta […]

today20/05/2022 2


0%