Baja California

Fomenta Ayuntamiento de Tijuana salud bucal integral en niños

today20/05/2022 2 5

Background
share close

Tijuana, Baja California, Baja California., a 20 de mayo del 2022.- Una de las políticas de gobierno de la Alcaldesa Montserrat Caballero, es priorizar todo lo relacionado con el Bienestar de los ciudadanos, por ello, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó más de 300 kits de higiene bucal para alumnos de primaria, con el propósito de fomentar la salud integral en los niños.

Esta entrega, forma parte del seguimiento al programa de “Salud Para Todos”, que el pasado 26 de abril puso en marcha la Alcaldesa Montserrat Caballero, en la Primaria Carlos Villalvazo, donde se hizo entrega de estos kits a alumnos de 12 grupos.

Durante el acto, la secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, señaló que es importante que los niños mantengan una buena salud bucal, pues con este tipo de ejercicios además, tendrán conciencia de cómo les afecta a sus dientes, lengua y boca, consumir en exceso dulces y azúcar.

A su vez, el director de Servicios Médicos Municipales, Demetrio Landeros, agradeció a los padres de familia, que les permitieran realizar las revisiones bucales a los niños y crear conciencia sobre la necesidad de una buena higiene bucal.

Destacó el trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Bienestar para beneficio de los menores, como lo instruyó la Alcaldesa en atención a los niños de primaria de Tijuana.

Algunas de las acciones desarrolladas con los estudiantes, fueron la revisión de la boca, información sobre higiene y cuidados, aplicación local de flúor, enseñanza de técnica de cepillado y entrega de kit bucal.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Interactúa alcaldesa con niños invitados por el ayuntamiento al museo del trompo.

Tijuana, Baja California, 20 de mayo de 2022.-  La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez interactuó con un grupo de niñas, niños y adolescentes invitados por el XXlV Ayuntamiento para conocer y disfrutar de las instalaciones del Museo Interactivo del Trompo e impartirles un taller sobre sus derechos y valores cívicos.   En un escenario donde recibieron sus cuadernos para colorear sobre los monumentos y lugares icónicos de la ciudad, la alcaldesa, acompañada del […]

today20/05/2022 2


This site is protected by wp-copyrightpro.com

0%