Deportes

Escapa victoria a Toros en Monclova

today15/05/2022

Background
share close

MONCLOVA, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de mayo del 2022 – Toros de Tijuana bateó tres cuadrangulares para diez carreras en las primeras cinco entradas pero no pudo sostener el margen favorable y sufrió una dolorosa derrota al son de 12-10 a manos de Acereros del Norte en el estadio Monclova. 

Félix Pérez, Junior Lake y Xorge Carrillo la botaron para adelantar al conjunto fronterizo, sin embargo, la “furia azul” cerró con seis anotaciones en los últimos dos turnos que tomaron para concretar la remontada y dejar a los “astados” con récord de 11-9 en la cuarta posición de la Zona Norte. 

La pizarra se movió en la segunda entrada con la décima tabla de Félix Pérez y se agregaron dos más en el tercer acto con sencillo de Junior Lake al central para remolcar a Christian Zazueta y Xorge Carrillo con la ventaja de 3-0 de Toros de Tijuana. 

Los anfitriones se adelantaron con ataque de cinco carreras en el fondo de ese tercer episodio, donde despidieron al abridor Tyler Alexander. 

Francisco Peguero llevó la primera con rodado a la primera base con bases llenas y luego llegó Pablo Sandoval a sonar doblete por la línea del jardín derecho que empató los cartones. Enseguida se apersonó a batear Alex Mejía y con bola ocupada produjo la cuarta en los pies de Sandoval y en la jugada también anotó Chris Carter con un error de Isaac Rodríguez tras fuerte barrida en la intermedia. 

La ofensiva tijuanense siguió encendida con doblete de dos carreras por parte de Rodríguez en la cuarta entrada y sumaron cinco en la quinta vuelta con cuadrangular solitario de Junior Lake, sencillo productor de Christian Zazueta y bombazo de Xorge Carrillo con dos en base para poner las cosas 10-5. 

Acereros regresó en el juego con doble impulsor de Addison Russell en el sexto capítulo y timbraron tres veces en el séptimo cuando Chris Carter pisó el pentágono con “wild pitch” de Oliver Pérez y luego Juan Pérez puso la pelota en el pasto del jardín central para enviar a dos compañeros a la registradora. 

La remontada de los locales se concretó en el octavo rollo con doblete de dos carreras de Chris Carter y sencillo de Alex Mejía que llevó otra para el marcador final en 12-10. 

Los mejores bats de Toros de Tijuana fueron los de Christian Zazueta con una noche de tres imparables y carrera impulsada; Junior Lake de 5-2 con tabla y tres producciones; Xorge Carrillo de 4-2 con jonrón y también tres remolcadas y Félix Pérez con su décimo batazo de vuelta entera en la temporada. El cubano es el líder en el departamento de poder de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

EN LA LOMITA 

Tyler Alexander fue el encargado de iniciar el duelo en la lomita y se fue rápido al cubrir sólo dos entradas y un tercio de cinco carreras, una de ellas sucia, con cuatro hits, par de ponches y cuatro bases por bolas. 

Le siguieron Kyle Lobstein con tres rondas y un tercio de una rayita, tres imparables, un chocolate y una transferencia; Javy Guerra dos tercios en blanco; Oliver Pérez dos tercios de tres anotaciones, el derrotado Sam Dyson y terminó Jesús Pirela.  

Por la “furia azul” pasó la pelota Geno Encina y fue apedreado en cuatro tandas y dos tercios de ocho anotaciones, nueve hits, con una base y lo más destacado de su actuación fueron los siete ponches que recopiló.  

Le ayudaron Héctor Luján para un tercio de dos carreras, Zach Phillips con una tanda en blanco, Deunte Heat una entrada sin problemas en su presentación en 2022, el ganador Nick Goody y salvamento de Wirfin Obispo. 

CONCLUYE GIRA 

La serie y la gira llegarán a su fin mañana cuando Toros de Tijuana visite mañana a Acereros del Norte en el tercer choque pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monclova. 

Los lanzadores probables para la despedida son Manny Barreda por los fronterizos y Héctor Velázquez por la novena que dirige Mickey Callaway. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 012         250         000         10  12  1 

Monclova           005         001         33x         12  12  0 

Pitcher ganador:              Nick Goody (1-1) 

Pitcher derrotado:          Sam Dyson (1-1) 

Salvamento:                      Wirfin Obispo (1) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Félix Pérez (10), Junior Lake (3), Xorge Carrillo (2) 

Estadio:                               Monclova 

Asistencia:                          4 mil 460 aficionados 

Duración:                            3 horas y 39 minutos 

Ampayers:                         Jesús Córdoba (H), Roberto LaMadrid (1B), Rodolfo Pastrana (2B) y Rafael Martínez (3B) 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Verdugo del norte.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de mayo del 2022 – Sus 33 victorias lo tienen como el líder histórico de Toros de Tijuana y con el triunfo que se apuntó el 1 de mayo en el Estadio Panamericano, Carlos Hernández ha ganado a todos los rivales de la Zona Norte.  Le faltaba Mariachis de Guadalajara y ante ellos fue el resultado favorable de ese día, al trabajar dos entradas y […]

today15/05/2022


0%