Deportes

Enciende Toros ofensiva y gana serie.

today23/05/2022 2

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de mayo del 2022 – José Guadalupe Chávez bateó cuatro hits y produjo dos carreras para encabezar la encendida ofensiva en el triunfo de Toros de Tijuana por 9-4 sobre Algodoneros Unión Laguna ante casi diez mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Chevron. 

Efrén Navarro y Leandro Castro agregaron tres imparables cada uno en respaldo a la serpentina de Tanner Anderson, para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 16-11 en la segunda posición de la Zona Norte. 

El monarca vigente tomó camino a la victoria desde la segunda entrada y fue José Guadalupe Chávez quien prendió las máquinas con su primer imparable de la noche y fue bueno para empujar la carrera de la quiniela en los pies de Leandro Castro y enseguida también anotó Efrén Navarro en un error del receptor Alejandro Flores para el 2-0. 

La cuarta tanda fue prolífica para la “embestida” con racimo de cuatro rayitas más patrocinadas por Isaac Rodríguez, Nick Williams y Leandro Castro, todos con sencillos productores, el último de dos anotaciones. 

La visita levantó la mano en la quinta entrada cuando Edgar Bravo rodó la bola a segunda base y Alejandro Flores aprovechó para timbrar y eliminar la posibilidad de blanqueada. 

La caja registradora siguió sonando para la escuadra que dirige Homar Rojas y en el fondo de ese mismo quinto episodio le agregaron una más a su columna con empujada para Junior Lake con imparable que puso a Isaac Rodríguez en la cuarta estación. 

Los Toros de Tijuana se declararon en fuga en el sexto tramo con el doblete de Efrén Navarro que hizo anotar a Leandro Castro y luego el propio Navarro pisó el pentágono con el hit al prado derecho de José Guadalupe Chávez para el 9-1. 

Algodoneros Unión Laguna puso el marcador un poco más decoroso en el octavo capítulo con tres carreras que fabricaron con dobletes impulsores de Brian García y Fernando Flores, además, Zach Kirtley dio sencillo al jardín izquierdo para darle alas a García hasta el plato con los números finales. 

EN LA LOMITA 

La victoria fue la primera en la temporada para Tanner Anderson al cubrir las cinco entradas reglamentarias en una carrera, cuatro hits, tres chocolates y un pasaporte. Dejpo el juego en manos del bulpen con desfile de Oliver Pérez, Javy Guerra, Arturo Reyes, quien fue responsable de las tres carreras en el octavo episodio y terminó Jesús Pirela. 

Perdió Rafael Pineda en apenas tres tandas de seis carreras y nueve hits, con par de bases por bolas y dos chocolates. Le siguieron Alberto Leyva para una entrada y dos tercios, Jordan Suárez, quien apenas pudo sacar un out, pero se llevó dos carreras y cuatro imparables, Juan Ramón Noriega, Manuel Báez y Alex Gallegos. 

REEDITARÁN SERIE DEL REY 

Toros de Tijuana emprenderá una corta gira de tres juegos en Mérida, donde se medirá a Leones de Yucatán de martes a jueves en el estadio Kukulcán. 

“Bureles” y “Melenudos” se midieron el año pasado en la “Serie del Rey” donde los campeones de la Zona Norte escribieron una página dorada al coronarse luego de estar abajo 0-3. 

Los duelos en el parque Kukulcán están programados para iniciar a las 17:30 horas (horario de Tijuana). 

Los lanzadores probables para esta serie de alto impacto son Nick Struck, Brennan Bernardino y Kyle Lobstein por los fronterizos, mientras que Jake Thompson, Mike Fiers y Henderson Álvarez pasarán la bola por los anfitriones que dirige Luis Matos. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Laguna                 000         010         030         4    8    2 

Tijuana                 020         412         00x         9   18   0 

Pitcher ganador:              Tanner Anderson (1-3) 

Pitcher derrotado:          Rafael Pineda (0-3) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          9 mil 889 aficionados 

Duración:                            3 horas y 18 minutos 

Ampayers:                         Mario Villavicencio (H), Vicente Madero (1B), Luis Ruiz (2B) y Héctor García (3B) 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Cecut fue sede de la Declaratoria de Tijuana como “Ciudad Multilingüe”

Tijuana, B.C.- Al reconocer la diversidad lingüística y cultural de esta ciudad, el gobierno de Baja California en acompañamiento con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), la declararon como “Ciudad Multilingüe”, en una ceremonia efectuada en el marco de la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales (Flin) 2022 y del decenio Internacional de las […]

today22/05/2022 1


0%