Baja California

Celebrará el trompo día del juego el próximo fin de semana.

today24/05/2022 4 4

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (24 de mayo de 2022) El derecho a la recreación como una de las áreas primordiales para el desarrollo de la personalidad en los menores de edad, será el motivo principal que moverá las acciones del Día Internacional del Juego, evento que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana celebrará este próximo fin de semana.

Un programa para entretener 

La participación de instituciones invitadas, tanto en modo presencial como digital, suma dos jornadas en las que expandir al mayor número de personas a la recreación como una de las alternativas más importantes para el proceso del aprendizaje, será el objetivo base para los ya cercanos viernes 27 y sábado 28 de mayo.

El 27 tendrá como principal una variedad de Juegos de Destreza, a partir de las 13:00 horas y concluyendo a las 16:00, en Explanada del Museo Interactivo. La Unidad Móvil del IPN Tijuana, ofrecerá alternativas que pondrán prueba a las habilidades individuales de todas las edades.

La fecha oficial de celebración, el 28, tendrá turno inicial para la conferencia digital “Día Internacional del Derecho al Juego”, a cargo de la Dra. Amanda Chang, presidenta de la Asociación de Psicoterapia de Niños A.C., a partir de las 10:00 horas, en vivo desde la cuenta de Facebook del museo, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

En modo presencial, de las 12:00 a 16:00 horas El Trompo ofertará juegos de activación física en las instalaciones propias, con destacado a la participación de la Ludoteca Vamos a Jugar, proyecto llevado a cabo por ProOncavi, instancia concurrente al evento.

A través de la cuenta de Facebook referida, las redes Instagram y Twitter de la institución como TrompoMuseo, se podrá encontrar la programación completa del conmemorativo de este próximo fin de semana.

Origen del Día Internacional del Juego 

Esta conmemoración tiene un origen reciente. Fue en el año 1999, que la Dra. Freda Kim, ex presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA), propuso al 28 de mayo la conmemoración mencionada lo que fue aceptado a partir del 2001. Esta promueve el Derecho a Jugar como uno de los principios base por la Convención de los Derechos del Niño.

Texto: El Trompo (David Rodríguez)
Imágenes: El Trompo (Archivo)

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Dra. Yily de los Santos, cirujana plástica: “La cicatrización no debe ser una preocupación para los afrodescendientes”

Miami, 23 de mayo de 2022 La Dra. Yily de los Santos, una de las cirujanas plásticas con más experiencia en procedimientos multirraciales en las Américas, considera que uno de los mayores miedos de la población afrodescendiente es la cicatrización. “La cicatrización no debe ser una preocupación para los afrodescendientes. Cada tipo de piel es diferente, y por ello los expertos podemos indicar tratamientos adicionales para evitar una cicatrización hipertrófica”, […]

today23/05/2022 1


0%