Deportes

Cinco en fila para el campeón.

today30/04/2022

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de abril del 2022 – Amadeo Zazueta bateó cuatro hits para empujar tres carreras y Toros de Tijuana ligó su quinta victoria, al superar 16-13 a Mariachis de Guadalajara en el primer duelo de la serie que se transformó en un festival ofensivo que tuvo verificativo en el estadio Panamericano. 

En la ofensiva de veinte imparables también brillaron Félix Pérez al llegar a seis cuadrangulares y Nick Williams se mantuvo encendido y agregó jonrón entres sus tres imparables para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 5-2 en la primera posición de la Zona Norte, escalón que comparten con Saraperos de Saltilo y Tecolotes de los Dos Laredos. 

El duelo arrancó con una jugada extraña que redituó en carrera para Toros de Tijuana en la parte alta de la entrada inicial. 

Nick Williams abrió el juego con sencillo y se fue a segunda con error en revirada del pitcher Jeremy Rhoades y de ahí anotó con imparable de Junior Lake. 

Con Lake en la inicial, la defensiva de Mariachis utilizó un ajuste a la defensiva para el turno al bat de Félix Pérez, lo que dejó sin cobertura la parte izquierda del cuadro interior y el dominicano aprovechó al robarse la segunda base y en la jugada se percató que no había nadie cubriendo la antesala y se levantó para correr y llegar a tiempo, pero no quedó ahí, ya que Lake se avivó y arrancó al pentágono que había quedado desprotegido. 

La tercera carrera de esa entrada la anotó Félix Pérez al aprovechar un error de Leo Heras a batazo de Agustín Murillo. 

La rápida ventaja se desvaneció en un “abrir y cerrar de ojos” con ataque de cinco carreras en el fondo de la misma primera entrada, destacando el cuadrangular con bases llenas de Stevie Wilkerson. La otra rayita la había anotado Luis Sardiñas de “caballito” con base por bolas a Niko Vásquez. 

La segunda entrada llegó con más carreras para ambos bandos, ya que Nick Williams tronó cuadrangular solitario, pero los anfitriones hicieron tres con tablas de Leo Heras y Anthony García, este último de par de anotaciones para que los tapatíos dominaran 8-4. 

Para no variar, la pólvora se mantuvo encendida en la tercera ronda con cañonazo de Félix Pérez que cargó con Junior Lake y luego Amadeo Zazueta respondió con sencillo que remolcó a Agustín Murillo para poner las cosas 8-7 todavía a favor de los dueños del patio. 

La escuadra tijuanense concretó la remontada al abrirse el sexto capítulo con racimo de cuatro rayitas que encendieron los hits productores de Xorge Carrillo, Amadeo Zazueta y José Guadalupe Chávez, el último de dos carreras, sin embargo, la respuesta fue inmediata con un ataque similar del conjunto local. 

Las carreras fueron empujadas por Luis Sardiñas con sencillo y David Olmedo atizó triple con bases llenas que le dio una nueva ventaja de 12-11 a los dirigidos por Sergio Omar Gastélum. 

El festival ofensivo tuvo otra nota alta al abrirse el octavo episodio con otro “póker” para los fronterizos que volvieron a contar con Amadeo Zazueta que empujó una, Nick Williams con doblete llevó dos y Junior Lake mando apuntar la cuarta con imparable al prado de la izquierda para el 15-12. 

Las cifras finales en la pizarra se subieron en la última entrada con los “bureles” llegando a 16 con el imparable productor de Agustín Murillo, mientras que Issmael Salas, la botó en la parte baja de ese mismo capítulo.  

EN LA LOMITA 

Los honores en el centro del diamante fueron para Vidal Nuño, quien cumplió con una entrada de relevo en blanco, sin hit, con una base por bolas y un ponche. 

Jorge Pérez fue el abridor y toleró ocho carreras limpias, con cinco hits en apenas una entrada y dos tercios. Relevaron Tyson Pérez, Anthony Herrera, Carlos Hernández, Jesús Pirela y después de Nuño terminaron Sam Dyson y Fernando Rodney. 

Por Mariachis de Guadalajara inició Jeremy Rhoades y cubrió cinco entradas de castigo, ya que le dieron diez hits para siete carreras, dos de ellas sucias, seis chocolates y tres pasaportes. Le siguieron Lenix Osuna, Miguel Vázquez, Érik Martínez y Juan Rodríguez. 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará mañana amarrar la serie cuando vuelvan a medirse a Mariachis de Guadalajara en duelo pactado para las 15:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Panamericano. 

Los lanzadores que estará en escena serán el diestro Nick Struck por la visita y el zurdo Matt Tenuta por los anfitriones. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 313         004         041         16   20  0 

Guadalajara       530         004         001         13   10  4 

Pitcher ganador:              Vidal Nuño (1-0) 

Pitcher derrotado:          Miguel Vázquez (2-1) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Nick Williams (2), Félix Pérez (6) 

                                               (GDL) Stevie Wilkerson (2), Leo Heras (4), Anthony García (4) 

Asistencia:                          2 mil 777 aficionados 

Duración:                            4 horas y 25 minutos 

Ampayers:         Pedro Tun Mezama (H), Pablo Ruiz (1B), Carlos Valenzuela (2B) y Yamir Martínez 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Conviven 500 niñas y niños en foro municipal de participación infantil “tu voz cuenta”

Tijuana, Baja California, 28 de abril de 2022.- El sano desarrollo de la niñez inicia dándoles voz y participación a todas y todos, porque la realidad del presente obliga al gobierno actual a visualizar la problemática que viven día a día las generaciones de ahora, afirmó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el arranque del Foro de participación infantil “Tu Voz Cuenta”.  Ante la presencia del secretario de Gobierno, Jorge […]

today28/04/2022 1


0%