Baja California

Supervisa Marina Del Pilar escuelas previo a regreso a clases presenciales.

today21/02/2022 1 5

Background
share close

MEXICALI.- Dos planteles educativos en Mexicali fueron recorridos por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con el fin de supervisar las condiciones en que se encuentran como parte de la estrategia ante el inminente regreso a clases presenciales.

Acompañada por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, personal docente, madres de familia e integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se llevó a cabo la revisión en el preescolar “Carmen Serdán” y la escuela secundaria “Francisco I. Madero”, ambas ubicadas en la colonia Nueva Esperanza de la capital del Estado.

La mandataria señaló que el cambio a verde del semáforo epidemiológico hace más próximo el regreso a clases presenciales, por lo que estas inspecciones se estarán llevando en el resto de las escuelas de nivel básico en todos los municipios.

Marina del Pilar adelantó que en los próximos días se estará dando a conocer la fecha del regreso a clases presenciales con el total de los alumnos.

Resaltó la importancia de coordinarse con los docentes y el personal administrativo en los planteles, ya que ellos serán quienes se encuentren las instalaciones y estarán a cargo de los miles de estudiantes en la entidad, además invitó a las madres y padres de familia a prepararse ante este anuncio.

Por su parte, Gerardo Arturo Solís Benavides explicó que más del 90 por ciento de las instalaciones educativas se encuentran en condiciones aptas para regresar y el resto de ellas se estarán atendiendo a la brevedad para que estén listas una vez que se haga el anuncio del regreso.

Durante los recorridos las autoridades pudieron constatar de los nuevos protocolos sanitarios que se usarán al ingresar a las escuelas y los salones, así como la presencia de jabón, gel anti bacterial, termómetros electrónicos y la instalación de módulos para el lavado de manos.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Más de 3 mil detenidos por delitos de alto impacto en Tijuana: SSPCM

Tijuana, Baja California, 21 de febrero de 2022.- Como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSCM), de octubre a la fecha han sido detenidos 3 mil 448 presuntos responsables de delitos de alto impacto, entre los que se incluyen homicidas, narcomenudistas, prófugos de la ley y responsables de robos en sus distintas modalidades. Se trata de 274 objetivos delictivos capturados, […]

today21/02/2022


0%