Nacional

López Obrador responde a Senador de Estados Unidos, Ted Cruz

today18/02/2022 2 4

Background
share close

Durante la conferencia del 18 de febrero de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los dichos del senador estadounidense Ted Cruz del 16 de febrero de 2022. El senador republicano en un tweet presionó a la administración mexicana por los recientes ataques y asesinatos a periodistas, por considerarlos un peligro para las relaciones entre ambos países.

Ante tales argumentos el presidente dijo «es natural que este senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo«. Aseguró, Ted Cruz está en contra de la política llevada a cabo en México respecto a la situación de los mexicanos que viven en Estados Unidos. AMLO planteó similitudes entre las respuestas por esto y las que enfrentó por la publicación de información de Loret de Mola, aseverando, los de derecha «siempre se han comportado como traidores«. Obrador afirmó al respecto «si él (Ted Cruz) me alabara[…] me pondría a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si dice que estamos mal,[…] me produce orgullo«. 

Dijo, el gobierno mexicano se encuentra en buena relación con Estados Unidos, pues actualmente se lleva a cabo un programa de modernización de aduanas beneficioso para ambos países. Compartió también, como parte de esta buena relación, la presencia del embajador Ken Salazar en la gira realizada por Tijuana y Sonora.

Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, publicó el 17 de febrero de 2022 en Twitter una carta dirigida al senador de Texas. En este sentido, afirmó su reclamo como una «voz (que) se une a la de muchos otros incluyendo la del presidente López Obrador» quien aseguró también ha condenado estas «terribles acciones«. En dicha carta reconoció el compromiso de Estados Unidos por detener el paso de armas a México como un esfuerzo que de continuar ayudará mucho a cambiar la situación.

Ted Cruz afirmó, López Obrador ha utilizado el espacio de conferencia matutina para presionar e intimidar al periodista Carlos Loret de Mola en medio de la ola de violencia contra periodistas en México. Por su parte, AMLO aseguró que se envió una nota diplomática a Estados Unidos, pues, según el presidente, desde ese país se financian grupos abiertamente opositores del gobierno mexicano. «Contraviene los principios de no intervención» de un país extranjero en la soberanía de un país independiente con un gobierno legal y soberano, indicó el mandatario. Finalizó el tema en la mañanera proponiendo a Loret de Mola que permita publicar pruebas de sus ingresos de casi 3 millones al año, asegurando es comprobable por ser son recursos públicos

Por: Notipress

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Cecut rindió homenaje póstumo a Federico Campbell

Tijuana, B.C.- “Homenaje a Federico Campbell, un tijuanense virtuoso al límite” fue el título de la charla en línea que a ocho años del fallecimiento del novelista y ensayista Federico Campbell (1941-2014), organizó el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura de México. Al inicio de este sensible homenaje al periodista cultural y fundador de la editorial La Máquina de Escribir, el coordinador de literatura del Cecut, dio la […]

today18/02/2022 3


This site is protected by wp-copyrightpro.com

0%