Baja California

Bonilla dispuesto a acudir a declarar a Fiscalía por asesinato de Lourdes Maldonado; niega cualquier relación con el homicidio.

today24/01/2022

Background
share close

Tijuana.-El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dijo dispuesto a acudir a la Fiscalía General de Baja California, en caso de que sea citado a declarar por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

El senador con licencia fue cuestionado directamente sobre una posible relación con el homicidio de la comunicadora, con la que sostenía un conflicto de tipo laboral.

“¿Es ajeno totalmente a este homicidio?”, le preguntó Joaquín López-Dóriga en su espacio de Radio Fórmula.

Y Bonilla contestó: “Sí, absolutamente. Lamento mucho lo que pasó. Estemos ajenos a cualquier situación que pasó con ella y estoy seguro que esto se va a esclarecer pronto”.

En la primera entrevista que ofrece Bonilla Valdez sobre el tema, el mandatario insistió en que no tiene relación con la ejecución.

“¿Rechaza cualquier relación ?”

“Claro, absolutamente, nosotros somos gente de paz”, respondió.

Jaime Bonilla también aprovechó la entrevista en el medio nacional, para criticar la situación de inseguridad y violencia, en comparación con su gobierno.

“Lo siento mucho, estamos muy dolidos. Es una situación en Tijuana muy difícil. La última semana ha habido dos periodistas asesinados. Fui gobernador dos años y no tuve incidente de este tipo, siempre se les cuidó. En una semana van dos”.

Sobre el conflicto laboral que sostenía con Lourdes Maldonado, Jaime Bonilla señaló que era con problema con su empresa, no con él.

“Ella tenía un trámite, demanda laboral de hace muchos años con la empresa. Nunca ha habido nada personal de ella”, agregó.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Reafirma Marina Del Pilar su compromiso con las y los periodistas de BC.

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, acaecido en la ciudad de Tijuana la tarde del pasado domingo 23 de enero, y puntualizó que en este caso, así como en el del fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel, se utilizará toda la fuerza del estado para que prevalezca la justicia. En un video emitido en sus redes sociales, la […]

today24/01/2022


0%