Baja California

Aprueba Cabildo de Tijuana las modificaciones al artículo 70 para elegir fiscal.

today11/01/2022

Background
share close

Fue unánime la votación del Cabildo de Tijuana para aprobar la reforma al artículo 70 de la Constitución política de Baja California que incluye entre otras condiciones la reducción del tiempo de litigio.

Los ediles respaldaron la decisión del Congreso del Estado con lo que se une a Rosarito, Mexicali y San Quintín. La presidenta municipal Montserrat Caballero votó a favor pero aclaró que no está de acuerdo en la reducción en el tiempo de experiencia.

Y agregó que vigilarán la actuación de la Fiscalía ante estas modificaciones, en tanto el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, Oscar Montes de Oca justificó el ajuste al señalar que se pretende garantizar cinco años de experiencia profesional en materia de investigación.

La sesión extraordinaria de Cabildo, se inició a la una y se aprobaron puntos como la reforma al reglamento de arrastre municipal.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Gobierno del estado nuevas medidas contra el Covid-19

MEXICALI.- Refrendando su compromiso con la salud de las y los bajacalifornianos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció nuevas medidas a tomar contra la propagación del COVID-19 en el Estado, que se decidieron debido el análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud. Entre esas medidas se encuentra el cambio de coloración en el semáforo epidemiológico a naranja, con la intención de reducir los […]

today10/01/2022


0%