Baja California

1,058 casos nuevos Covid en 24 horas en BC; más de 11 mil muertes

today07/01/2022

Background
share close

TIJUANA.- «Estamos en el peor momento de la pandemia», aseguró el  jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, Óscar Zazueta durante la transmisión de este viernes 7 de enero.

Indicó que en Baja California ya quedaron superadas las 11 mil defunciones debido al virus, para ser exactos, 11,010 muertes a causa del Covid-19.

Actualizó que 1,058 casos nuevos de Covid-19 fueron reportados en las últimas 24 horas, así como 23 fallecimientos.

Mencionó que ya son 4,076 los casos activos en el Estado, número de contagios que ya es igual al alcanzado en el pico más alto de la ola pasada.

El médico adelantó que en los próximos días las cifras rebasarían las más altas de las olas de contagios anteriores, por lo que exhortó a todos evitar salir de casa si no es verdaderamente necesario.

Por su parte, Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD, enfatizó que la variante Ómicron es peligrosa para las personas con comorbilidades, por lo que pidió confiarse en que es una variante «leve».

Por último, dijo que Baja California sigue en color AMARILLO en el semáforo epidemiológico, entidad cuya ocupación en los hospitales Covid es de 56.91% y de 57.65% en las unidades del IMSS.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Llegan los reyes magos a Palacio Municipal y a las nueve delegaciones.

Tijuana, Baja California, a 6 de enero de 2022.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acompañó a los tres Reyes Magos desde muy temprana hora a partir la Rosca de Reyes en compañía de los que acudieron el 6 de enero a palacio municipal y a las nueve delegaciones. "En estas fiestas de cierre de unión, no queremos que ningún niño se quede sin celebrar, porque todos son igual de valiosos […]

today06/01/2022


0%