Supermercado la acusa de robo, demanda y gana 2.1 millones de dólares

Escrito por el 02/12/2021

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer en Alabama, Estados Unidos, quien argumenta que fue arrestada falsamente por robar en una tienda Walmart y luego amenazada por la compañía después de que su caso fue desestimado, recibió 2.1 millones de dólares por reparación de daños.

Lesleigh Nurse fue acusada de no pagar las luces navideñas, pan y cereal que compró, por lo que fue detenida acusada de robo.

Al tratar de salir del establecimiento en Semmes, Alabama, el gerente del lugar le pidió acompañarlo hasta una pequeña habitación donde dijo sentirse tranquila porque había pagado por las cosas y confiaba en que la acusación se trataba de un error, dijo a la cadena WKRG.

Sin embargo, a pesar de que los cargos sobre el supuesto robo de esos 11 artículos fueron retirados en 2017, Nurse señaló que comenzó a ser hostigada con amenazas provenientes de varios abogados ordenados por la compañía que le exigían pagar 200 dólares o atenerse a una demanda civil.

Cansada de tanto hostigamiento, Nurse presentó una demanda contra Walmart en la que se podía leer que la empresa se había involucrado “en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentarles cobrar dinero».

Nurse explicó que los testigos citados por Walmart nunca se presentaron a las tres comparecencias en la corte y que además la empresa no le había permitido ver la grabación de vigilancia del supuesto robo, contó el New York Times.

Además, un experto testificó que Walmart suele utilizar “leyes de recuperación civil para cobrar dinero a los acusados de hurto”, tomando en cuenta que el robo es un delito grave en Alabama que conlleva multas de 6 mil dólares hasta un año en prisión.

Luego de que el proceso se retrasó a causa de la pandemia del coronavirus, un jurado falló de manera unánime a favor de Nurse y le otorgó 2.1 millones de dólares en daños punitivos.

Una pesadilla que afectó a su familia

Cuando fue confrontada por primera vez por los empleados de Walmart cerca de la salida de la tienda, Lesleugh dijo que pensó que todo era un malentendido, pero luego, dijo, el suelo “se derrumbó justo debajo de mis pies”.

“Pensé, ‘No hay pelea que pelear’”, dijo. “Yo no hice nada”.

Comentó que los empleados de Walmart la reprendieron durante el encuentro y le preguntaron cómo podía robar frente a su hijo de 11 años y su hija de 9 años. Desde entonces, sus hijos han sido ridiculizados por otros estudiantes por el arresto de su madre.

Un negocio de limpieza de alfombras y tapizados que dirige con su esposo ha sufrido enormes pérdidas desde ese episodio, señaló.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Etiquetado como:

MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com