Baja California

Próximo 12 de diciembre el 13º aniversario de el Trompo.

today04/12/2021

Background
share close

Tijuana, Baja California. – La cuenta regresiva empezó y será el próximo domingo 12 de diciembre cuando El Trompo, Museo Interactivo Tijuana estará celebrando su Aniversario número 13. 

Una fiesta que convocará de nueva cuenta en dos modalidades: un programa de actividades en línea y la visita presencial al Museo mediante una promoción especial de $45 pesos por persona durante el mes de Aniversario y con mayor oferta de salas interactivas incluidas.

Reciente ampliación de oferta

A partir del 18 de noviembre se habilitaron nuevamente las salas Interactivas Experimenta, espacio dedicado para los menores de 0 a 6 años de edad; y Sala Explica, sitio especializado en áreas científicas, donde se localiza la esperada área de burbujas. 

La reactivación de ambas salas se suma al recorrido de la Sala de Tecnología, exposiciones temporales y la reciente exposición “Pandemia, cuando lo invisible se hace visible”, la cual busca difundir un conocimiento amplio sobre el entorno actual.

El punto más relevante, fue el regreso a modalidad de recorridos libres, sin límite de tiempo por sala, con finalidad que las familias de la región puedan visitar el espacio bajo el nuevo horario ampliado: jueves a domingo, de 11:00 a 17:00 horas. El punto de venta para boletos de entrada mantiene preferencia digital en: www.eltrompo.org/boletos.

13 años de Crear Vocaciones Científicas en Tijuana

Un 9 de diciembre de 2008 se celebró la ceremonia inaugural de la primera etapa de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana abierta al público. Tras 13 años y un sinfín de esfuerzos extraordinarios, aún con la reciente pandemia por covid-19, El Trompo sigue girando y se ha mantenido vigente en la comunidad cumpliendo con su objeto social de divulgar la ciencia, la tecnología y el arte, sobre todo, impulsando las vocaciones educativas de nuestros niños y jóvenes con diferentes programas y actividades educativas.

A la fecha ha recibido a más de 3 millones de visitantes de manera presencial, ha innovado su contenido desde 2016, acercando a la comunidad nuevas exposiciones temporales cada año y un prácticamente estrenado Planetario.

Inclusive pese a la época de dificultad económica del año en curso para el contexto social, la difusión científica se ha mantenido activa durante 2021, año en que El Trompo inauguró la nueva exposición temporal “Pandemia. Cuando lo invisible se hace visible”, con el objetivo de dar a conocer información científica relacionada al origen, desarrollo y propagación deenfermedades infecciosas emergentes.

A casi dos años de iniciada la pandemia Covid-19, El Trompo ha sido uno de los pocos museos en el país que ha logrado mantener puertas abiertas, pese a que permaneció un cierre temporal en 2020, el objetivo ha continuado cerca de la comunidad, cuando se inició su programa de contenidos en plataformas en línea.

Durante el primer año de actividades digitales, obtuvo un alcance de 1.5 millones de personas impactadas, que ha destacado un rápido crecimiento de seguidores establecidos en otros estados del país, incluso nivel internacional, principalmente países como: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania, España, 

Aniversario Digital

Por segundo año consecutivo, El Trompo ofrecerá la transmisión adicional de un programa de actividades en línea para la celebración de su 13vo. aniversario. El evento combinará expresiones artísticas y divulgación, a través de emisiones en directo por nuestro Facebook Oficial, www.facebook.com/eltrompo.tijuana, con transmisión gratuita y con el objetivo de alcanzar a más familias conectadas, como una manera de extender los objetivos de la celebración pese a la necesidad de mantener un aforo controlado en sus instalaciones. 

La programación completa y atención estarán disponibles en la cuenta de redes principal, en Instagram y Twitter @trompomuseo, WhatsApp (664) 375-5384, y por sitio oficial, en www.eltrompo.org.

Imágenes El Trompo (Archivo)                              
Texto: El Trompo (David Rodríguez)  

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Cecut proyectará el concierto Rusia, Romeo y Julieta de Prokofiev

TIJUANA, B.C.- En el marco del 25 aniversario del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Tijuana, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional presentará la proyección del concierto “Rusia, Romeo y Julieta de Prokofiev”, en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. El concierto se proyectará este lunes 6 de diciembre, a las 18:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis y será de […]

today04/12/2021


0%