Baja California

No hay condiciones dignas para recibir a 9,600 extranjeros retornados de Estados Unidos.

today07/12/2021

Background
share close

Lo más preocupante del Programa «Quédate en México» que pretende retornar a México a 26 mil extranjeros, 9600 a Tijuana es que los albergues están saturados y no hay infraestructura para recibirlos en condiciones dignas.

Así lo afirmó, el activista y miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola, quién agregó que Estados Unidos debería haber financiado esos refugios antes de retornar a esos solicitantes de asilo a Estados Unidos.

Pérez Canchola quién fue titular de la Dirección del Migrante Municipal, agregó que de los 25 a 30 albergues de migrantes están saturados y hay alrededor de cinco mil migrantes hospedados.

El académico e investigador indicó que esta situación puede ocasionar una crisis humanitaria en los seis puntos fronterizos a donde van a llegar los retornados.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Renuncia el Fiscal General del Estado,Guillermo Ruíz Hernández.

Durante el desarrollo de la Mesa de Seguridad,el fiscal general del estado Guillermo Ruíz Hernández pronunció un discurso de despedida con lo que formalizo su salida del cargo. La ceremonia que se llevaba a cabo en las instalaciones de la segunda zona militar,fue el marco en el que el abogado enumero logros de su gestión de dos años un mes. Entre ellos la preparatoria militarizada, aumento salarial a los agentes […]

today07/12/2021


0%