Deportes

Tiene Toros de Tijuana al más valioso.

today16/11/2021

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de noviembre del 2021 – Leandro Castro cerró la entrega de reconocimientos especiales de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al acreditarse el galardón al “Jugador Más Valioso” de la temporada 2021. 

Nadie bateó más hits ni produjo más carreras que el jardinero dominicano, quien arrasó en las votaciones para convertirse en el primer jugador de Toros de Tijuana en reclamar la nominación más importante de LMB. 

En 64 juegos el bateador derecho acumuló 93 imparables en la campaña regular y remolcó 72 carreras, para encabezar el circuito, además, fue segundo en dobletes con veinte y registró elevados porcentajes en bateo (.378), OBP (.433) y OPS (1.079). Catorce de sus hits fueron cuadrangulares. 

El nacido en La Romana, República Dominicana, marcó la pauta desde el juego inaugural de la campaña 2021, al empujar cinco carreras contra Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade el 21 de mayo. Además, registró dos juegos de cuatro carreras remolcadas, el 17 de junio contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez y el 3 de septiembre contra Mariachis de Guadalajara en el estadio Chevron. 

En su carrera, Castro ha empujado 381 en la LMB, desde su llegada a Bravos de León en 2017. 

El cañonero de 32 años superó en las votaciones a Alexi Amarista (VER), Rainel Rosario (SAL), Henry Urrutia (SAL), David Olmedo-Barrera (PUE), Jon Singelton (MEX), Alex Liddi (YUC), Leo Heras (GDL), Niko Vásquez (GDL) y Addison Russell (MVA). 

Castro llegó a Toros de Tijuana en la temporada 2019 procedente de Saraperos de Saltillo en un cambio por Henry Urrutia y Dariel Álvarez. 

GANADORES RECIENTES 

AÑO                      JUGADOR                           EQUIPO 

2021                      Leandro Castro                 Toros 

2019                      Alonzo Harris                     Guerreros 

2018.2                  Francisco Peguero          Acereros 

2018.1                  Jesús Castillo                     Acereros 

2017                      Jesús Castillo                     Rieleros 

2016                      César Tapia                         Pericos 

2015                      Japhet Amador                 Diablos 

2014                      Sandy Madera                  Pericos 

2013                      Rubén Mateo                    Delfines 

2012                      Michel Abreu                    Sultanes 

2011                      Luis Terrero                       Diablos 

También te puede interesa:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Se vivió edición digital de noche de estrellas 2021.

Tijuana, Baja California. (16 de noviembre de 2021) Johannes Kepler, uno de los más distinguidos aportadores en astronomía, recibió un gran homenaje en plena edición especial y digital 2021 de Noche de Estrellas, que se realizó durante el fin de semana a través de las plataformas digitales con participación y sede local por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. Una semana completa de aprendizaje El programa de nuestra frontera inició en […]

today16/11/2021


0%