Deportes

«Flechazos» certeros

today11/11/2021

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de noviembre del 2021 – “La Flecha” llegó hasta lo más alto de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Fernando Rodney fue el ganador del reconocimiento como “Relevista del Año” en la temporada 2021. 

El cerrador dominicano se convirtió en el primer jugador de Toros de Tijuana en reclamar el premio al mejor lanzador saliendo del bullpen. 

Rodney acumuló 16 salvamentos y tuvo récord de 3-0 con efectividad de 1.80, WHIP de 1.00, con cuarenta ponches en 28 juegos y treinta entradas de labor con su poderosa recta y su mortal cambio de velocidad. 

Todos los rescates que registró Toros de Tijuana en temporada regular fueron a la cuenta de Fernando Rodney. 

De larga y exitosa carrera en Grandes Ligas, Rodney superó en las votaciones a Jenrry Mejía de Algodoneros Unión Laguna, Fernando Cruz de Mariachis de Guadalajara, Roberto Osuna de Diablos Rojos del México y Fernando Salas de Olmecas de Tabasco. 

A pesar de su gran labor en campaña regular, la mejor versión de “La Flecha” llegó en los playoffs con otros nueve salvamentos y efectividad de 0.44 en 17 juegos en los que trabajó veinte entradas y dos tercios con 29 abanicados. 

Rodney llegaba a cerrar la puerta con golpe de autoridad al ser el último escalón del poderoso bullpen de Toros de Tijuana que fue el mejor en temporada regular (3.32) y en playoffs (1.96). 

En la “Serie del Rey” Rodney lanzó seis episodios sin permitir carrera y retiró los últimos tres outs en el séptimo juego de la “Serie del Rey” para sellar la histórica remontada contra Leones de Yucatán en el segundo campeonato de Toros de Tijuana. 

GANADORES RECIENTES 

RELEVISTA DEL AÑO 

2019      Carlos Bustamante         Acereros 

2018      Wirfin Obispo                   Sultanes 

2017      Chad Gaudin                     Acereros 

2016      Arcenio León                     Acereros 

2015      Tony Armas Jr.                  Vaqueros 

2014      Tiago daSilva                     Delfines 

2013      Luis Vizcaino                      Leones 

2012      Jailen Peguero                  Rojos del Águila 

2011      Sandy Nin                           Tigres 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Ayuntamiento instala comité municipal de prevención contra la violencia.

Tijuana, a 10 de noviembre 2021.- Con el fin de contribuir a la disminución de los riesgos de la violencia y delincuencia, quedó instalado el Comité Municipal de Prevención Contra la Violencia. El Secretario de Seguridad y Protección ciudadana, José Fernando Sánchez González, expresó que se trabajará con organismos civiles, académicos, y ciudadanía en general a fin de brindar seguridad a través de un modelo integral de participación ciudadana. En […]

today10/11/2021


0%