Cultura

Escuelas de Tijuana convocadas al Festival Interprepas THT en el Cecut.

today19/11/2021

Background
share close

Décimo festival Interprepas THT en su edición 2019

TIJUANA, B.C.- La compañía Tijuana Hace Teatro (THT) en colaboración con el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, comparten el objetivo de incentivar la creación teatral en las escuelas y promover el intercambio de ideas con el público joven, impulsando actividades como la 12 edición del Festival Interprepas THT, del 19 al 21 de noviembre.

Las actividades darán arranque el viernes 19 de noviembre a las 10:00 horas con un “Rally teatral” por las instalaciones del Cecut, seguido de la conferencia “Construir el presente: actuar hoy”, en colaboración con Club Rotario Tijuana y concluyendo con el taller escénico “Teatro en atril”, donde se invitará a los jóvenes a participar y cuyo resultado será una lectura dramatizada que se presentará en la programación artística del siguiente día. 

Han participado más de 1,000 estudiantes de 20 bachilleratos, presentando 95 obras

El sábado 20 de noviembre de 13:00 a 16:00 horas se presentarán en la Sala de Espectáculos del Cecut las obras “Los cometas no caen en la tierra” del CBTis 116, “El collar” de Highland Prince Academy, “Monólogo del mendigo” del CBTis 237 y “Nueva era” del Instituto Altazor, con entrada libre y abiertas para todo público.

Para el domingo 21 a las 13:00 horas se llevará a cabo “Retrospectiva Interprepas 2020”, donde se transmitirán en la Sala de Video del Cecut con la presencia de los elencos participantes, las cuatro creaciones que formaron parte del festival en su edición pasada, “La ciudad perdida” del CBTis 116, “Soy un conejo” de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, “Salvados por la silla eléctrica” del Instituto Altazor y “Las andanzas de una mente sin ancla” del Cetis 58.

Teatro hecho por y para jóvenes

Tijuana Hace Teatro creó este programa en 2010 y anualmente reúne a estudiantes de preparatoria para mostrar el trabajo escénico que realizan en sus escuelas, compartir talleres y desarrollar actividades en torno al teatro hecho por y para jóvenes. En sus primeras 11 ediciones han participado más de 1,000 estudiantes de 20 bachilleratos, presentando 95 obras.

Ponemos a disposición las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

El festival reúne a estudiantes de preparatoria para mostrar el trabajo escénico que realizan en sus escuelas

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Abandera Marina Del Pilar el arranque de la Score Baja 1000.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el arranque de la carrera Score Baja 1000, uno de los eventos deportivos de mayor prestigio que se realizan en el mundo, y en cuya edición 2021 proyecta una derrama económica de 20 millones de pesos para la entidad. La carrera consta de un trayecto de mil 227 millas, lo que equivale a cerca de dos mil kilómetros, entre […]

today18/11/2021


0%