Cultura

El Cecut realizará Festival de Narración Oral Sin Fronteras.

today17/11/2021

Background
share close

En el orden de las maneceillas del reloj Marcela Romero, Benjamín Briseño, Francisca Soto, Yoall Morales, Bertha Denton

TIJUANA, B.C.- La narración oral es práctica que fortalece las tradiciones, preserva el conocimiento y expande el horizonte de la imaginación de los escuchas, sin perder vigencia, este ejercicio significa hacer comunidad, ya que se unen en torno a los relatos generación tras generación.

Teniendo esto en mente es que el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, convoca a público infantil, juvenil y adulto a participar en el Festival de Narración Oral Sin Fronteras.

Se trata de una fiesta de la palabra dicha a través de mesas de diálogo, sesiones narrativas y talleres que llenarán de cuentos al Cecut con la participación de narradores de Baja California, así como invitados especiales de la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre.

El festival iniciará con la mesa de diálogo “La identidad y herramientas del narrador oral” el miércoles 17 a las 15:00 horas, para el jueves 18 en el mismo horario se realizará la segunda mesa de diálogo con el tema “Escuela y gremio: comunidad en la narración oral” y para el viernes 19 a las 16:00 horas está programada la charla-seminario “Afectividad y efectividad de los narradores orales en el medio digital”, todo lo anterior en la Sala Federico Campbell. 

Diversas actividades del festival serán ofrecidas en extramuros, se visitarán las casas hogar Ebenezer, Unidos con esperanza y Mar de ilusiones, los centros migrantes Instituto Madre Asunta, Families Belong Together, Embajadores de Jesús y Juventud 2000, los preescolares Alba Roja y José María Pino Suarez, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la estancia geriátrica Las lunas, siendo Paco Clapes, Marvel Gallegos y Benjamín Briseño los narradores orales encargados de estas presentaciones.

Dentro del festival se ofrecerá un taller para narradores con experiencia del 17 al 19 de noviembre con horario de las 17:00 a 20:00 horas impartido por la promotora cultural, actriz, escritora y narradora mexicana Marcela Romero con el tema “Formulación de proyectos y espectáculos de narración oral: El camino de la idea al recurso”.

Para el sábado 20 y domingo 21 en el área de CECUTi se presentarán cada hora a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 horas, diversos cuentacuentos con la participación de los siguientes narradores: Francisca Soto, Pamela Ruiz, Tania García, Isabel Cárdenas, Isis Reyes, Martha Félix, Grissel Avilés, Juan Alberto Mora, Israel Santiago, Bertha Denton, Yoall Morales, Jesús Gallardo, así como la intervención de Voces Alebrijes y Teatro Luna Nueva.

Todas las actividades del Festival de Narración Oral Sin Fronteras serán sin costo. El programa completo se podrá consultar a través del enlace https://bit.ly/3ktiTvi. Para más información, favor de dirigirse al correo cecuti@cecut.gob.mx.

Ponemos a disposición las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Promueve Marina Del Pilar la atención de menores con discapacidad.

TIJUANA.- En pleno respeto a los principios de atención a los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes, así como las personas con discapacidad, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la ceremonia de Incorporación al “Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad”, encabezado por el Gobierno de México. Dicho anuncio se realizó en las […]

today17/11/2021


0%