Cultura

“Desde la Ventana de los recuerdos” anecdotario de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez será presentado en el Cecut

today10/11/2021

Background
share close

TIJUANA, B.C.- Las memorias de un ciudadano que se desenvuelve en diversos ámbitos de la lucha social, la política y el magisterio han sido convertidas en un texto literario que será presentado en el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La presentación del anecdotario “Desde la Ventana de los recuerdos” de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, tendrá verificativo el viernes 12 de noviembre de 2021 en la Sala Carlos Monsiváis del Cecut a las 18:00 horas, actividad que será de entrada libre.

Vizcaíno Rodríguez quien se describe a sí mismo como un campesino, ejidatario, agro-productor y maestro normalista, fue legislador por su natal Colima durante el periodo 1997-2000 y aglutina en este libro una secuencia de 70 historias.

Las anécdotas de esta obra aluden a su vocación de ser maestro en Baja California; sus incursiones por los Estados Unidos, de sus avatares políticos, y su esfuerzo permanente por hacer florecer el campo y sus reivindicaciones sociales.

Vizcaíno es un narrador que expresa con firmeza las posturas políticas que ha sostenido a lo largo de su vida, dice “aceptar a las personas tal cual son, más allá de las diferencias ideológicas” y busca con esta publicación “enaltecer el respeto a la persona, mismo que debe prevalecer por sobre las posturas ideológicas”.

Acompañará al autor en esta presentación el periodista michoacano Adalberto Carvajal Berber, quien estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara, Jalisco.

Desde 1985 Carvajal Berber ha sido profesor en la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, donde también fue coordinador académico de la Licenciatura en Comunicación, subdirector editorial en la Dirección de Publicaciones y secretario técnico de la Coordinación General de Extensión Universitaria.

Ha sido comentarista de radio y televisión en medios públicos y privados. Fue secretario de Redacción del suplemento cultural CartapacioS, director del vespertino la Extra, subdirector editorial y director del periódico Ecos de la Costa.

Este texto es ilustrativo del labor magisterial que se realiza en Baja California, invitamos al público en general y a los docentes de la región a disfrutar de esta actividad el próximo viernes 12 del mes en curso.

Ponemos a disposición las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Iniciará una semana de noche de estrellas dedicada a Kepler

Tijuana, Baja California. - (9 de noviembre de 2021) A cuatro siglos y medio de generar aportaciones a la astronomía, Johannes Kepler​será el homenajeado dentro de la cita de Noche de las Estrellas 2021, con actividad principal el sábado 13 de noviembre, como parte de las actividades que participará El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a través de sus plataformas digitales. Una semana dedicada a la astronomía Las acciones comenzarán el […]

today10/11/2021


0%