Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico viaja a Arizona para definir mecanismos con 6 homólogos.

Escrito por el 13/10/2021

La reapertura de la frontera positiva pero se van a generar más filas.

Organismos de ambos lados de la frontera ven positivo el levantamiento de las restricciones en cruces no esenciales a partir de noviembre pero se preguntan cómo van a operar las revisiones y tiempos de espera dado que en este momento son muy largos.

El director ejecutivo de Smart Border Coalition Gustavo De la Fuente sugirió que quizás sea una revisión aleatoria porque habría que pensar cuánto tiempo van a tardar en supervisar un auto con cuatro integrantes de una familia.

Dijo que Aduanas y Protección Fronteriza ha incrementado su personal en las garitas pero los tiempos de espera son muy largos sin viajes no esenciales habría que esperar ver que va a pasar.

En la actualidad Otay ya tiene el 93 por ciento del volumen de viajeros  que se tenía antes de la pandemia y en San Ysidro ya alcanza el 80 por ciento. En San Ysidro  indicó el 80 por ciento de sus ventas se dan en Navidad y Año Nuevo.

Por su parte  la directora de asuntos de comercio internacional  de la Cámara Regional de Comercio de San Diego Kenia Zamarripa destacó el proceso de reactivación económica en época navideña.

Por su parte el empresario, expresidente  de la industria maquiladora y gurú de los industriales fronterizos, Alejandro Bustamante dijo que la reapertura era algo previsible y que se hablaba de hasta mediados del 2022 pero existió mucha presión por parte de los sectores afectados y ahora se da este anuncio.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:


Dale Play a MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com