Baja California

No desalojaran a migrantes del Campamento El Chaparral. Alcaldesa Tijuana.

today13/10/2021

Background
share close

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez afirmó que los migrantes que se encuentran en el campamento de El Chaparral no serán desalojados por la fuerza ya que se intenta convencerlos para que se trasladen en forma voluntaria.

Indicó que en la primera etapa de la reapertura de la frontera no se utilizará el paso peatonal cercano denominado Ped West para evitar este conflicto y precisó que puede generar problemas para ciudadanos que cruzan a pie y por eso no está contemplado.

En el lugar están instalados 1700 migrantes, y entre ellos 600 menores de 14 años  además de las mujeres  como parte de los grupos más vulnerables y agregó que de ningún modo habrá desalojos por la fuerza.

Por: Rocío Galván

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico viaja a Arizona para definir mecanismos con 6 homólogos.

La reapertura de la frontera positiva pero se van a generar más filas. Organismos de ambos lados de la frontera ven positivo el levantamiento de las restricciones en cruces no esenciales a partir de noviembre pero se preguntan cómo van a operar las revisiones y tiempos de espera dado que en este momento son muy largos. El director ejecutivo de Smart Border Coalition Gustavo De la Fuente sugirió que quizás […]

today13/10/2021


0%