Baja California

La CFE corta la luz al Acueducto de Río Colorado.Tijuana se puede quedar sin agua.

today01/10/2021

Background
share close

A las 4.25 de la tarde de este jueves la CFE cortó la energía eléctrica al acueducto del Río Colorado y los seis motores de la infraestructura se apagaron casi de inmediato.

La CFE había advertido sobre el adeudo de 163 millones de pesos que le debía la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana,CESPT, y no se hizo abono alguno.

Como resultado esta tarde la empresa decidió cortar la luz y dejó sin operar al acueducto.

Tijuana tiene reserva de agua para 30 días si no se reconecta al acueducto, pero ante la emergencia lo que hacen técnicos es evitar derrames por el desfogue que se dió luego del apagón.

Por su parte el Secretario del Agua Salomón Faz desconoció el adeudo y negó que sea un chantaje a consecuencia del cambio de suministrador.

El funcionario habló en rueda de prensa emergente dictada esta tarde en Tijuana.Aclaró que esta frontera tiene reserva para 40 días.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Fallece el exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera.

Familiares y amigos confirmaron la muerte del exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera,último priista en gobernar Baja California y quién padecía un cáncer terminal. De hecho hace 15 días fue hospitalizado de emergencia en el Hospital General de Tijuana para ser atendido de una complicación. Leyva Mortera quién gobernó esta entidad del 1 de noviembre de 1983 al 5 de enero de 1989,dejo el cargo un año antes de terminar su mandato […]

today01/10/2021


0%