Baja California

Hay rezago de tres mil expedientes en Sindicatura.

today14/10/2021

Background
share close

La pasada administración heredó un rezago de más de tres mil expedientes a la Sindicatura, aseguró el síndico procurador Rafael Leyva Pérez. De ellos mil son de investigaciones contra funcionarios y dos mil en relación a policías.

Se comprometió que al concluir su gestión en 2024 el rezago será totalmente superado. Agregó que será estricto y puntualizó que “ va a haber mano firme y en estricto apego a derecho con la profesionalización de áreas que son primordiales para el desarrollo de buenas investigaciones.

El funcionario indicó que su antecesora Meli Espinoza se enfrentó a la pandemia y a la falta de personal que se registró en esa época en la dependencia. En rueda de prensa anunció la creación de la Sindicatura Turística ya que tan sólo en la actualidad hay más de 100 denuncias de turistas que sufrieron abuso de autoridad.

Los turistas deben conocer sus derechos indicó que la credibilidad es la base de cualquier gobierno y si no funcionan bien se afecta en lo moral. El funcionario municipal fue invitado al foro de comerciantes turísticos.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post


0%