Haitianos siguen llegando están desesperados, saturan en COMAR.

Escrito por el 06/10/2021

Por décimo día consecutivo centenares de haitianos se formaron en la zona exterior de las instalaciones de COMAR, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados , para lograr una solicitud de asilo en México.

Las filas se incrementaron desde hace diez días y han llegado a 800 personas de las cuáles sólo se han podido atender a 100 porque no hay personal suficiente para esta demanda.

De acuerdo con Efrén González titular de Comar en Baja California, la demanda no puede ser atendida para más de cien solicitudes diarias, por lo qué hay personas que han estado esperando su turno varios días.

Por otra parte en las instalaciones del campamento de El Chaparral, que ya cumplió ocho meses las personas que allí se albergan no han querido ser trasladados a ningún lugar a pesar del mal clima del lunes y el pronóstico de lluvias para este jueves y viernes.

Hay algunos niños que en estos momentos manifiestan síntomas de enfermedades respiratorias, y son atendidos por personal sanitario, pero se teme que existan un mayor número de casos con el clima  de los próximos días

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Etiquetado como:

Dale Play a MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com