Baja California

Fallece el exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera.

today01/10/2021

Background
share close

Familiares y amigos confirmaron la muerte del exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera,último priista en gobernar Baja California y quién padecía un cáncer terminal.

De hecho hace 15 días fue hospitalizado de emergencia en el Hospital General de Tijuana para ser atendido de una complicación.

Leyva Mortera quién gobernó esta entidad del 1 de noviembre de 1983 al 5 de enero de 1989,dejo el cargo un año antes de terminar su mandato bajo la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

Al morir la tarde de este jueves 30 de septiembre deja sin líder al grupo político que encumbró al actual gobernador Jaime Bonilla, muy cercano al político fallecido.

Por: Rocío Galván.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Tiene nuestro respaldo, ya era hora de que una mujer llegara a la alcaldía de Tijuana.

Cuatro expresidentes municipales respaldaron a la alcaldesa Montserrat Caballero y agregaron que tiene ante sí un gran reto porque esta frontera enfrenta una crisis de gobernabilidad e inseguridad. Jorge Astiazarán Orci,Kurt Honold y Carlos Bustamante entrevistados previo a la ceremonia de toma de protesta de la edil número 24 en la historia de Tijuana. Honold indicó que la primera mujer electa llega a base de esfuerzo y ha demostrado que […]

today30/09/2021


0%