Baja California

El lunes, vacunas contra Covid a menores de 12 a 17 con comorbilidades.

today23/10/2021

Background
share close

ENSENADA.- Este lunes se iniciará con la vacunación  de niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, esta vacunación contra el  virus Covid-19 no se realizará en los centros de alta eficiencia, se efectuará en  unidades hospitalarias y solo se vacunará a las personas que sean convocadas,  así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

Apuntó que, en Baja California, hay 2 millones 233 mil 607 personas vacunadas  con primeras dosis, 847 mil 543 de segundas dosis, 2 millones 178 mil 337  personas ya cuentan con su esquema completo, lo que equivale a un 80.81% de  las personas sujetas a vacunación mayores de 18 años. 

“Esto es un logro porque andábamos buscando un 80% con esquema completo en  el Estado para llegar a inmunidad de rebaño y lo logramos”, apuntó el funcionario estatal.  

Señaló que para las personas que no han sido vacunadas, el día lunes 25 de  octubre se reiniciará la vacunación de primera vez en los centros de vacunación  de alta eficiencia de Baja California, en todos los municipios.  

En cuanto a los maestros que buscan vacunarse con la dosis de Astra Zeneca,  Pérez Rico comentó que la Secretaría de Bienestar cuenta con un censo de las  personas que se vacunaron, y si la persona sale en ese censo o en la plataforma,  no lo van a vacunar, hay que esperar a que manden vacuna para los que fueron  vacunados con CanSinoBio y el Comité de Expertos en Vacunación determinará  cuando les toca. 

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

«Primero los Toros»

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de octubre del 2021 – El estadio Chevron será el primero en encender sus candilejas en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando los campeones Toros de Tijuana inicien la defensa de su corona el jueves 21 de abril.  La LMB dio a conocer las fechas importantes del formato de noventa juegos que comprende el calendario regular en el que participarán […]

today23/10/2021


0%