Cultura

Convoca la secretaría de cultura de Baja California a participar en la colectiva expresión plástica cachanilla.

today07/10/2021

Background
share close

MEXICALI, B.C., 7 de octubre de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura e Instituto de Cultura de Baja California abrió la convocatoria para participar en la exposición colectiva Expresión Plástica Cachanilla 2021, siendo el viernes 15 de octubre de 2021 la fecha límite para enviar propuestas.

Esta exposición se organiza en el marco del 43 Aniversario de la Galería de la Ciudad, donde será inaugurada el próximo viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas.

La muestra se realiza con la finalidad de promover el gusto y el disfrute de las artes plásticas y visuales en Mexicali, por lo cual se convoca a artistas y entusiastas de las artes plásticas y visuales a participar.

De acuerdo con la convocatoria podrán participar todos los artistas y colectivos de Mexicali y su Valle, el Valle Imperial y las ciudades que lo conforman, con una residencia mínima de 5 años comprobable a través de cartas y/o documentos; con obra creada entre julio de 2019 y julio de 2021.

Cada autor deberá entregar la obra preparada para montaje, con marco, bastidor o soporte listo en las disciplinas bidimensionales de pintura, dibujo, gráfica; y tridimensionales como escultura, instalación y performance.

Las medidas de la obra bidimensional no deberán exceder los 150 cm. en cualquiera de sus lados, incluyendo marco, bastidor o soporte; y de 200 x 200 x 200 cm. y 40 kilogramos de peso en obras tridimensionales.

La obra deberá estar debidamente identificada con ficha técnica al reverso, incluyendo: Título, técnica (especificando materiales), año de producción, medidas y avalúo; además de un extracto curricular y relación de obra con imagen. Y en el caso de instalaciones y performances, se entregarán las propuestas con toda la información antes requerida.

La obra deberá ser entregada durante la semana del 11 al 15 de octubre en las instalaciones de la Galería de la Ciudad de Mexicali, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. La selección de obra se llevará a cabo el 18 de octubre y estará exhibida al público hasta el 10 de diciembre de 2021.

Para conocer la convocatoria completa puede dirigirse al portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Exhorta protección Civil a tomar medidas ante la llegada de lluvia a partir de esta noche.

La Dirección de Protección Civil recomendó a la población tomar medidas preventivas para la noche de este jueves , madrugada y mañana de viernes porque hay pronóstico de lluvias y bajas temperaturas . Los pronósticos indican que la lluvia más fuerte caiga la noche del jueves y madrugada del viernes y las que se esperan para martes sean similares ya que un frente frío arribará a la región y las […]

today07/10/2021


0%