Baja California

Concluyó el Trompo su extendida digital de «Semana del espacio»

today15/10/2021

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (14 de octubre de 2021) Destinada por segundo año a través de plataformas digitales para llegar a la comunidad, la Semana Mundial del Espacio 2021 fue llevada por El Trompo con actividades temáticas, que tuvieron conclusión durante la jornada del martes con una edición especial de sus Charlas en Línea bajo participación de la doctora Julieta Fierro Grossman, que atendió el tema “El Futuro del Universo”.

Una entretenida plática

La reconocida divulgadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, impartió ideas sobre como estará evolucionando la exploración espacial, el estudio del universo durante los próximos años, en los que la tecnología toma relevancia cada vez más en su desarrollo como aplicación.

Esta conferencia retomó como las culturas prehispánicas de la Mesoamérica hicieron observaciones e interpretaciones del firmamento, eventos catastróficos, fenómenos, cuerpos astronómicos y entre otros, a los cuales basadas principalmente en la mitología fueron dando diferentes “explicaciones”.

En este último rubro, durante los últimos siglos la ciencia generó los mayores avances en la materia al surgimiento de teorías de “La Gran Explosión (Big Bang)”, el descubrimiento de la composición corporal mediante átomos, además, como socialmente el cambio con la participación de mujeres dio giros diferentes a los campos científicos y aportaciones.

El espacio en actividades

Además de contenidos centrados en redes sociales, el Museo Interactivo expandió su participación en las ediciones de sus proyectos audiovisuales. El programa televisivo El Trompo TV, ofreció un comparativo técnico y tecnológico entre los elementos presentes en telefonía móvil de nuestro presente y su poder en comparación a la tecnología de las primeras misiones espaciales.

Incluso en literatura retomó los relatos de ficción con la historia «Cómo atrapar a una Estrella». El concepto radiofónico Eureka La Radio Tromponauta, retomó las aportaciones del satélite Sputnik 1, el posterior que vendrá a la Estación Espacial Internacional (EEI) y curiosidades sobre planetas.

Misión Tromponauta llegó a su cuarta generación, como acción a niños y adolescentes en taller intensivo de una jornada, donde lograron aprender básicos indispensables como historia de las misiones espaciales, resolución de problemas posibles y reales, aterrizaje, conocimiento de estrellas, planetas y elaboración de prototipos de hidrocohetes.

Imágenes: El Trompo (Archivo)        

Texto: El Trompo (David Rodríguez)   

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Lupe Esparza da positivo a Covid 19, Bronco suspende conciertos en EU.

Lupe Esparza, líder del grupo Bronco informó que tras sentir molestias en la garganta y presentar un poco de tos se hizo la prueba del Covid y salió positiva, por lo que los conciertos que la agrupación tenía programados para este fin de semana quedan suspendidos hasta nuevo aviso. A través de un comunicado y un video colgado en sus redes sociales, Lupe explicó que se encuentra resguardado en su […]

today14/10/2021


0%