Deportes

Buscará Nick Struck el bicampeonato con Toros de Tijuana.

today13/10/2021

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de octubre del 2021 – Conquistar el bicampeonato con Toros de Tijuana y sumar el segundo título en su carrera desde el 2017 que llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), es el objetivo de Nick Struck como nuevo integrante de la “embestida” que se avecina para la campaña 2022. 

Hace tres semanas el lanzador de 32 años agregó su nombre al roster de Toros de Tijuana, luego de participar cinco campañas con la casaca de Sultanes de Monterrey. 

“Vamos por el bicampeonato”, comentó el sábado en entrevista previo a su duelo en Mexicali contra los Águilas. “Estoy feliz y emocionado por llegar a Tijuana para una nueva etapa en mi carrera” 

A la distancia Struck pudo atestiguar la histórica remontada de Toros de Tijuana en la Serie del Rey y quedó gratamente impresionado por la hazaña que culminó con el segundo campeonato para los fronterizos en LMB. 

“Fue increíble, eso no pasa muy seguido y fue muy impresionante lo que pudieron hacer; yo la única ocasión que recuerdo algo así fue con Medias Rojas cuando lo hicieron en Estados Unidos, aunque no era en una final”, agregó. 

En LMB Struck pasó sus primeras cinco temporadas defendiendo los colores de Sultanes, uno de los rivales más fuertes que tiene Toros de Tijuana y ahora al nacido en Portland, Oregon, le tocará vivir la rivalidad desde el otro dugout. 

“Todos sabemos de esta rivalidad que existe que ha llegado hasta las peleas y a mí me ha tocado ser parte de eso del lado de Sultanes, pero todo eso es parte del béisbol; en el terreno de juego todos los jugadores quieren ganar y ser campeones, así que las rivalidades entre los jugadores son parte de la competencia y no va más allá”, aclaró. 

Struck fue parte fundamental del campeonato de Monterrey en 2018 al convertirse en una barrera impenetrable en la lomita como preparador de Wirfin Obispo. Durante el 2018 registró efectividad de 1.50 en 41 juegos repartidos en las dos temporadas de ese año. 

A Tijuana no llegará sólo, ya que su arribo se dará junto a sus compañeros Agustín Murillo y Amadeo Zazueta, además, serpa dirigido por Homar Rojas, quien fue su coach con la escuadra regia. 

“Yo lo conozco a él muy bien (Homar Rojas) ya que lo he tenido de coach y también he trabajado con él en invierno; es bueno llegar y contar con gente conocida como Murillo y Amadeo, además también conozco a Junior Lake cuando jugamos juntos en la organización de Cachorros de Chicago, pero yo ya tengo cinco años aquí en México y hay muchos conocidos”, indicó. 

En 2012, Nick Struck fue nombrado Jugador del Año de Ligas Menores de Cachorros de Chicago junto a Logan Watkins, quien también fue parte de Toros de Tijuana, al militar con los “bureles” en 2018. 

Los cinco años de trabajo en México, le han permitido al diestro aprender el idioma español que domina muy bien y dejó de ser un impedimento para comunicarse sin problemas con sus compañeros, cuerpo técnico, afición y prensa. 

“Por mi esposa; en 2017 cuando llegué a Monterrey no hablaba nada de español, pero nos casamos y hemos aprendido ella el inglés y yo el español así que nos ayudamos porque yo le hablo en español y ella en inglés así que ahora ya me siento cómodo con mi español, aunque hay palabras con las que todavía me confunden”, explicó. 

En nueva ciudad y con los colores de un equipo diferente, Nick Struck ya se imagina en la lomita del estadio Chevron en busca del bicampeonato. 

“Los cambios nunca son malos y me siento muy contento de llegar a Toros de Tijuana, los campeones de la temporada 2021”, concluyó. 

NICK STRUCK 

Lugar de nacimiento:     Portland, Oregon 

Fecha de nacimiento:    7 de octubre de 1989 

Posición:             Lanzador 

Batea:   Derecho 

Lanza:   Derecho 

Debut LMB:        2017 

Equipos LMB:    Sultanes y Toros 

*Fue tomado por Cachorros de Chicago en el draft de 2009 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Tres súper héroes que usan sus poderes para salir del clóset.

 El anuncio de que el nuevo Superman (que es hijo de Clark Kent y Luisa Lane) tendrá un romance con un amigo convierte al superhéroe en el más reciente guiño del mundo de los cómics a la comunidad LGBT, pero no es, por mucho, el primero. El escritor de cómics John Byrne decidió en 1983 que su personaje Northern, mutante de Marvel y miembro en algunas etapas de X-Men, fuera […]

today12/10/2021


0%