Baja California

VIDEO: Investigan federales red internacional de polleros en BC.

today01/09/2021

Background
share close

TIJUANA.- El intento de cruzar a Estados Unidos a una docena de ciudadanos rusos a bordo de una minivan por la garita de San Ysidro, es solo una parte de una red internacional de traficantes de personas que ya es investigada por autoridades de Estados Unidos y México.

“Eso merece a otro tipo de migración que tiene que ver con mafias internacionales de gente que traen aquí para tratarla de brincar”, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en BC.

Según las autoridades mexicanas, son organizaciones que tienen varios años operando y que se han aprovechado de las actuales circunstancias para intentar cruzarlos a Estados Unidos, solo que no son migrantes que se encuentran en algún albergue o en el campamento “El Chaparral”. 

“¿Cómo llegan? Llegan a Cancún y de ahí, como en calidad de turistas y están por grupos, entonces, en lo que se define su momento de pase, seguramente los mantienen en algún lugar y esos lugares son algunos hoteles que ya se han cateado”, comentó Pedro Cruz Camarena, Secretario de la SSPC de Tijuana.

Estos migrantes llegan por avión, provienen de Rusia, Venezuela, Brasil, Ucrania, principalmente. 

“Yo sé que hay inclusive investigaciones adelantadas, porque ya inclusive se catearon hoteles”, informó Pedro Cruz Camarena, Secretario de la SSPC de Tijuana.

“De bandas no, pero sí de las personas que les han estado operando aquí, que estaban con ellos jalándolos”, comunicó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en BC.

La investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República, quien recientemente en Mexicali detuvo y logró vincular a proceso a siete personas por tráfico ilegal de personas; en Tecate a otras cinco fueron capturadas con un grupo de 51 brasileños.

“Pero el hecho de que hayan sido descubiertos es reflejo de que se está haciendo el trabajo bien”, reiteró Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en BC.

Las autoridades afirman que no hay día que algún vehículo con un importante grupo de migrantes pretenda ingresar a Estados Unidos por San Ysidro, en promedio detectan hasta 5 automóviles por día.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Alistan carreta virtual «Enerser by Chevron-Toros»

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel 31 de agosto del 2021 – Por segundo año consecutivo Chevron y Toros anotarán carrera de manera virtual, al anunciar la edición 2021 de la tradicional competencia atlética de cinco kilómetros “Carrera Virtual Enerser by Chevron-Toros” que se llevará a cabo el domingo 24 de octubre.  Desde su creación, la ruta pedestre es una de las consentidas de la gran comunidad de corredores de la región […]

today01/09/2021


0%