Vacas son capacitadas para ir al baño y así reducir emisiones de gases.

Escrito por el 14/09/2021

Las vacas pueden aprender a usar el baño para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, han dicho los investigadores.

En el estudio, que tuvo lugar en Alemania, los científicos entrenaron a los animales para que usaran un baño designado. Luego se recogió y trató su orina.

El amoníaco de la orina de las vacas se convierte en óxido nitroso, un gas de efecto invernadero, cuando se mezcla con la tierra.

En todo el mundo, alrededor del 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas proviene del ganado.

Los investigadores intentaron enseñar a 16 vacas a usar el baño, apodado «MooLoo», en una granja propiedad del Instituto de Investigación de Biología de Animales de Granja.

Los animales se colocaron en el corral MooLoo y se les recompensó con comida para orinar. Después de esto, fueron colocados en un área al lado del MooLoo y recompensados ​​por caminar hacia el corral y orinar.

Los que orinaron fuera del MooLoo fueron rociados con agua durante tres segundos.

Como parte de la tercera etapa del entrenamiento, se amplió la distancia desde el baño y continuaron las recompensas y los castigos.

Al final de las 10 sesiones de entrenamiento, los investigadores encontraron que 11 de los animales fueron entrenados con éxito para ir al baño.

«Muy rápidamente, con un promedio de 15 a 20 micciones, las vacas iniciaban la entrada al baño por sí mismas «, indicó a Radio New Zealand Lindsay Matthews, una investigadora involucrada en el estudio.

«Al final, las tres cuartas partes de los animales hacían las tres cuartas partes de su orina en el baño», comentó.

«Los terneros mostraron un nivel de rendimiento comparable al de los niños y superior al de los niños muy pequeños «, dijo el estudio.

Los investigadores dicen que capturar el 80% de la orina del ganado en un modelo como el MooLoo podría conducir a una reducción del 56% en las emisiones de amoníaco.

También dicen que reducir los niveles de orina en la zona de vida de los animales mejorará su higiene y bienestar.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Etiquetado como:

MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com