Baja California

Todos los municipios de BC presentan descenso en casos de Covid-19: SS

today06/09/2021

Background
share close

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que el estado amaneció con un incremento de 19 nuevos casos activos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.

Destacó que, en este incio de semana todos los municipios del estado bajaron su numero de casos activos.

El estado registró hoy una cifra de mil 003 casos activos, lo cual representa un descenso en comparación al día de ayer; 465 en Mexicali, 273 en Tijuana, 138 en Ensenada, 52 en San Quintín, 47 en Rosarito, 26 en Rosarito, y 2 en San Felipe.

Asimismo, Pérez Rico, apuntó que, continuamos la semana en semáforo color AMARILLO y alerta de cuidado máxima.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 57 mil 479 casos han sido confirmados como positivos; 22 mil 052 en Mexicali, 21 mil 008 en Tijuana, 8 mil 225 en Ensenada, 2 mil 253 en San Quintín, mil 825 en Tecate, mil 360 en Rosarito y 756 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que perdieron la batalla, se informó que, se registraron 9 personas fallecidas en las últimas 24 horas y van 9 mil 037 muertes en total en Baja California.

La ocupación hospitalaria en el estado se mantiene en un 46.42 por ciento, con un total de 236 camas disponibles y 181 ventiladores disponibles.  

Por su parte, señaló que la tasa de reproducción efectiva de Covid-19, es decir, el promedio de propagación del virus es de 1.09 para el estado.

El secretario de Salud comentó que, son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate y San Quintín los municipios con altas tasas, lo cual representa cadenas de transmisión masivas. 

Las recomendaciones para disminuir la tasa de reproducción son; usar el cubrebocas, hacer distanciamiento social, lavarse las manos, acudir a las clínicas de fiebre, estar en lugares ventilados y evitar conglomeraciones.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Pepe Aguilar revela condición para que su hijo se integre a su equipo.

Pepe Aguilar aseguró que su hijo Emiliano tiene las puertas abiertas para integrarse a su equipo de trabajo; no obstante, destacó que el joven deberá cumplir un requisito para unirse a la producción de sus conciertos junto a Ángela y Leonardo Aguilar.  Durante su encuentro con la prensa en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el cantante confesó que se encuentra contento por reencontrase con el mayor de sus […]

today06/09/2021


0%