Cultura

Reconoce el secretario de cultura, durante la firma de contrato, la entrega de trabajadores de base.

today03/09/2021

Background
share close

MEXICALI, B.C., a 2 de septiembre de 2021.- Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California y director general del Instituto de Cultura de Baja California, reconoció esta tarde durante la firma del contrato colectivo la entrega del personal de base perteneciente al Sindicato de Burócratas.

Fue en la Sala Dueñas Montes del recinto legislativo donde se firmó el convenio que establece las nuevas condiciones laborales del personal sindicalizado adscrito al Instituto de Cultura de Baja California. 

“Me siento muy honrado, porque tengo conocimiento que es el primer convenio de carácter laborar que se firma en estas instalaciones del Congreso, eso le da ese toque de dignidad al compromiso que se establece entre la parte patronal y los trabajadores”, dijo Ochoa Palacio ante Manuel Guerrero Luna, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California.

“En material cultural, ustedes lo saben, cuando en otras oficinas se termina el horario laboral y la gente se va a su casa, nosotros empezamos a trabajar, levantamos un telón, proyectamos una película, empezamos a recibir al público en las galerías, eso ocurre por la tarde, y siempre hemos encontrado aliados a través de los trabajadores de base”.

“Expreso mi reconocimiento a los trabajadores de base, a su entrega, que siempre dan algo adicional por nuestra actividad”, mencionó el titular de cultura. “Además del trabajo de oficina, la planeación, la consecución de recursos, el diseño de políticas, lo habitual de una oficina, a eso se suma que nuestra atención al público es por la tarde o los fines de semana y nunca hemos encontrado un obstáculo, por eso quiero hacer ese reconocimiento”, señaló el secretario de Cultura.

Posterior a su mensaje se firmó el contrato de relaciones laborales entre la parte patronal y la parte trabajadora, donde firmaron además los representantes del sindicato de los municipios, y por el ICBC el director Administrativo, Rubén Enrique Carrillo Ruíz; el jefe de la unidad jurídica, Dionicius Brezas Carrillo; y la jefa del departamento de Recursos Humanos, Gloria Dueñas Pacheco.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Va Toros a Guadalajara por corona de Norte

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de septiembre del 2021  Toros de Tijuana buscará en Zapopan su boleto a la tercera Serie del Rey en su historia, cuando se mida mañana a Mariachis de Guadalajara en el estadio Panamericano en sexto duelo de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.  El conjunto fronterizo falló en su intento de liquidar la serie en casa al ceder dos de los tres […]

today03/09/2021


0%