Baja California

Realizarán kermés en apoyo a Carlitos, pequeño de 6 años con leucemia.

today01/09/2021

Background
share close

TIJUANA.- La familia de Carlos Julián, un niño de apenas seis años diagnosticado con leucemia, invita a los ciudadanos a participar en una kermés que se organizará el próximo domingo 5 de septiembre en la calle Rumorosa #5, en el Infonavit Lomas del Porvenir.

Esta tiene como propósito recaudar fondos que le permitan a la familia enfrentar los costos que le genera la atención de su hijo.

La kermés dará inicio desde las 8:00 de la mañana y contará con venta de comida y diversas actividades.

“Esperemos nos vaya muy bien y recaudemos fondos”, expresó Judith Domínguez, madre de Carlitos.

La madre del menor indicó que Carlitos fue diagnosticado con una de las leucemias más fuertes que existen el año pasado, cuando comenzó a presentar comportamientos inusuales, por ejemplo, su energía y apetito empezó a disminuir.

Su madre insistió en que se le realizara un estudio de sangre completo y después de consultar a varios especialistas en plena pandemia, Carlos Julián fue canalizado a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde pasó cuatro meses internado y recibió su primera etapa de quimioterapia.

“Yo sentí que todo se había acabado, fue un golpe muy duro, pero al mismo tiempo tratamos de llevarlo con calma frente a él, era complicado, piensas en lo peor, pero lo veíamos a él como si nada pasara”, comentó.

El pequeño Carlos Julián se encuentra tomando su medicamento, sin embargo, tiene que viajar a la Ciudad de México para que se le realice su trasplante de medula ósea y así evitar que su cuerpo reproduzca las células malignas que lo atacan.

Su familia requiere del dinero para poder realizar el viaje al centro del país, asimismo, tanto los dos padres como su hermanita tienen que trasladarse para hacerse la prueba de compatibilidad y saber si son candidatos para la donación de medula ósea.

Cabe señalar que, en el último viaje que realizaron los padres de Carlitos para consultar a un especialista tuvieron que gastar alrededor de 30 mil pesos. 

“Es un niño normal en todos los aspectos, hace su vida día a día, se acaba de graduar del kínder, jamás se perdió una clase o no hizo una tarea, es un niño muy activo, él ha sido quien más nos ha enseñado a luchar contra la enfermedad”, expresó.

La familia de Carlitos pidió el apoyo de la comunidad para la recaudación de fondos y así poder continuar con el tratamiento del pequeñito, para cualquier apoyo se pueden comunicar al teléfono 664 358 6611.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Larry Ramos, pareja de Ninel Conde, es buscado por el FBI tras fugarse.

Larry Ramos, pareja sentimental de Ninel Conde, cortó el grillete que le colocaron las autoridades en Estados Unidos y en este momento se desconoce su paradero. De acuerdo a la información brindada por el programa “Suelta la Sopa”, la corte confirmó que Ramos se dio a la fuga luego de cortar sus grilletes la mañana de este miércoles primero de septiembre y ahora es buscado por el FBI y la […]

today01/09/2021


0%