Baja California

Realizará el Trompo en octubre «Misión Tromponauta»

today10/09/2021

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (8 de septiembre de 2021) En vísperas a la edición 2021 de la Semana del Espacio en el mes de octubre, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana dio a conocer la realización del curso formativo de “Misión Tromponauta”, con fin de acercar al conocimiento sobre misiones espaciales.

Convocatoria para niños y adolescentes

Esta asignatura tendrá lugar el sábado 9 de octubre como un curso intensivo de una sola jornada. Tendrá lugar de las 10:00 a 16:30 horas en las instalaciones del Museo. Podrán ser parte menores desde los 8 a 14 años de edad. La participación será de forma gratuita, aunque a cupo limitado.

La actividad originalmente surgió como una participación activa de eventos astronómicos, llegando el curso ahora a su cuarta edición. Su actividad destacada y final han sido los lanzamientos de cohetes a propulsión de agua, como una demostración de los principios físicos y científicos.

La inscripción se encuentra ya abierta y se realizará de forma digital con el envío de datos del menor interesado: edad, nombre del inscrito y de padres de familia o tutor, así como su contacto. Debido a la aún vigente pandemia, se realizarán bajo un protocolo sanitario de filtros preventivos al ingreso y uso obligatorio de cubrebocas en su estancia.

Cabe mencionar que en 2019 tuvo lugar la última participación, tras el receso obligado el año pasado por la emergencia sanitaria por Covid-19. Adicionalmente, el público podrá consultar más información e inscribir a los futuros participantes a través del correo electrónico: educativos@eltrompo.org.

Imágenes: El Trompo (Archivo)        

Texto: El Trompo (David Rodríguez)       

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

El Congreso de Baja California debe impulsar la Ley de Revocación de Mandato opina diputado Héctor Mares Cosío

Luego de la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato con 290 votos a favor en la Cámara Baja, el diputado por Baja California Héctor Mares Cosío, opinó que ahora deberán trabajar los Congresos de los Estados de la República para impulsar esta ley  en sus legislaturas. Agregó que en particular la legislatura de Baja California debe hacer lo conducente porque el pueblo pone y el pueblo quita y  […]

today10/09/2021


0%