Cultura

La cantante Mariana Flores ofrecerá en el Cecut el concierto Morena del alma.

today08/09/2021

Background
share close

TIJUANA, B.C.- Un espectáculo que combinará la música de mariachi, el son jarocho y la voz de la artista Mariana Flores, será ofrecido en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, este próximo sábado 11 de septiembre.

La Sala de Espectáculos del Cecut, será el escenario que reciba en punto de las 19:00 horas, a Mariana Flores, cantante y actriz mexicana especializada en ópera, teatro y música contemporánea, mexicana y clásica.

Mariana Flores ha colaborado con artistas como el compositor Wilfrido Terrazas y la vocalista experimental Carmina Escobar, así como con la Orquesta de Baja California, la compañía Teatro en el Incendio y el Instituto Italo-Americano de Cooperación Internacional.

Obtuvo su Licenciatura en Música por la Universidad Autónoma de Baja California y una Maestría en Performance por la Universidad de California en San Diego. Actualmente, Flores cursa el Doctorado en Performance en la misma institución bajo la tutela de la soprano estadounidense Susan Naruck, ganadora de un premio Grammy.

Mariana Flores se presentó en 2016 para el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo en Perú; actuó en la Verbena Cultural de México como parte de la fiesta por el Grito de Independencia 2019, realizado en el Zócalo Capitalino siendo la única representante de Baja California y como cantante solista del evento.

Mariana obtuvo el Primer lugar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, como cantante de música tradicional mexicana en 2011 y 2012 y fue ganadora del Premio Tespis para la mejor puesta en escena del Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California con » Three Penny Opera» en 2015.

“Morena del Alma” es el título del recital que ofrecerá la cantante en el marco del Festival de la Mexicanidad, que ha preparado el Cecut para celebrar el mes patrio, una actividad que hace homenaje a las tradiciones artísticas y gastronómicas que dan identidad a Baja California como parte de la nación mexicana.

En este recital Mariana Flores estará acompañada por Tequio, Colectivo Fronterizo de Son Jarocho que tendrá a cargo de las jaranas a Jorge Castillo y Pedro Chávez, Tlali Canales en la percusión y voz, Madison Rae Cohen al violín y en el clarinete a Emiliano López Guadarrama.

En la música vernácula que la maestra Flores interpretará, será acompañada por el Mariachi Sonidos de México, lo que promete dar a su recital el toque mexicano para el público que asista a la Sala de Espectáculos del Cecut.

Este concierto se sumará a la presentación de diferentes bailes del país con escuelas de danza folclórica de la región y a la oferta de productos y artesanías de diversos estados de la República mexicana que podrán disfrutarse en la explanada del Cecut a lo largo de septiembre, como parte del Festival de la Mexicanidad.

Los boletos para este concierto ya están en preventa con un costo de $150.00 M.N. en taquilla y en https://bit.ly/3mFb9Z5, el costo el día del evento será de $200.00 M.N.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), Instagram (@cecut_mx) y YouTube (/Cecut)

Al igual que las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Sufre Toros segundo revés en Serie Del Rey

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de septiembre del 2021  Toros de Tijuana sufrió su segundo revés en días consecutivos y se rezagó 0-2 en la “Serie del Rey”, al caer 7-1 ante Leones de Yucatán en los amigables confines del estadio Chevron.  Yadir Drake coronó un ataque de cinco carreras en el quinto episodio al batear un cuadrangular con bases llenas que le dio rumbo al encuentro y que […]

today08/09/2021


0%