Cultura

El Encuentro de Teatro de Tijuana llega a su XXV edición en el Cecut.

today21/09/2021

Background
share close

Obra Quemar los campos de 2009. Encuentro de Teatro de Tijuana llega a su XXV edición.

así como la Red de Investigaciones y Soluciones Antropológicas S.C. y los creativos de esta pieza teatral.

La puesta en escena “Península de Gigantes” de la compañía tijuanense Colectivo Escénico Teatro en Resistencia, será presentada el domingo 26 a las 17:00 horas, la pieza que evoca el respeto a las creencias ancestrales, la relación entre pobladores originarios y los misioneros recién llegados, es dirigida por Yoall Morales y forma parte también de la selección oficial de la convocatoria regional del Encuentro.

Para el martes 28 está programada “30+1”, dramaturgia de Lucio Peregrino y dirección de Diego Montero, una coproducción entre Ciudad de México y Michoacán, a cargo de la Compañía Córvido Teatro. Diana Becerril interpreta a Guillermina, una mujer de 75 años, ex empleada de limpieza que enfrenta a sus primeros momentos con el retiro. “30+1” será presentada a las 19:00 horas.

El Laboratorio de Investigación Escénica La Clepsidra, que reúne talento de Baja California y Chiapas, ofrecerá el miércoles 29 a las 19:00 horas “Casa: Breviario de una mirada”, partitura física que gira en torno a la muerte del hijo y es interpretada por Daimary Sánchez Moreno. 

La pieza pertenece a la selección oficial de la convocatoria regional del Encuentro y al finalizar, se abrirá el conversatorio denominado “Pérdida: Como transitar por los duelos colectivos”, con la tanatóloga Martha Elisa Castro.

Para la conclusión del XXV Encuentro de Teatro de Tijuana el jueves 30 a las 19:00 horas, será ofrecida “Por jodidos y hocicones mataron a los actores”, las almas de tres valientes cómicos que se ganaron la vida y la muerte escenificando historias de vergüenza nacional con picardía y vulgaridad, vagan en pena. Dirección y dramaturgia César Enríquez.

Para conocer el programa completo del encuentro favor de consultar: www.cecut.gob.mx/pdf/cartelera/25ett.pdf.

Sobre las actividades especiales complementarias como talleres y clases que los artistas, dramaturgos y directores impartirán, así como para requisitos e inscripción a los mismos, favor de contactar en: arteycultura@cecut.gob.mx.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), Instagram (@cecut_mx) y YouTube (/Cecut)

Al igual que las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Buscará Homar Rojas bicampeonato con Toros de Tijuana.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de septiembre del 2021 – Homar Rojas se mantendrá como manejador de Toros de Tijuana para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)  A menos de una semana de comandar la gesta heroica en consecución del segundo campeonato para el conjunto fronterizo, el timonel regiomontano aceptó seguir con los monarcas vigentes en busca de consumar un nuevo objetivo: El bicampeonato.  Fue el […]

today21/09/2021


0%