Baja California

Blindan Palacio Municipal,ante regreso como alcalde de Arturo González Cruz.

today29/09/2021

Background
share close

Durante la madrugada de este miércoles elementos de la Guardia Nacional rodearon las instalaciones de Palacio Municipal en esta frontera ante el regreso por 48 horas como alcalde de Arturo González Cruz, quién es diputado electo por el Partido Verde Ecologista de México y había solicitado licencia definitiva.

El regreso de González Cruz se dió, luego de la sesión extraordinaria del Congreso Local, donde por 13 votos a favor se autorizó que el empresario Arturo González regrese a dirigir esta frontera.

Desde el lunes durante una sesión de Cabildo,se metió a propuesta de la regidora Mónica Vega el tema de la municipalización del agua, lo que provocó el enojo de la entonces alcaldesa Karla Ruíz quién suspendió la sesión que hoy se reanudará a las tres de la tarde.

A las 2.45 de la mañana agentes de la policía municipal intentaron desalojar a los regidores que acamparon desde el lunes en las instalaciones de Palacio Municipal y esperan la reanudación de la sesión hoy a las tres.

González Cruz ingreso a Palacio Municipal y se instaló en las oficinas desde donde se cree saldrá directo a la sesión de Cabildo donde se echará abajo la iniciativa del gobernador para municipalizar el organismo de agua.

Las actividades en las diversas dependencias se desarrollan con normalidad en medio de la presencia de la Guardia Nacional.

Por: Rocío Galván.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Experto analizará las guerras revolucionarias de México en el Cecut.

TIJUANA, B.C.- A 200 años de la Consumación de la Independencia de México las reflexiones históricas sobre este acontecimiento conllevan a recrear y repensar la importancia de esta fecha y las circunstancias que rodean este acontecimiento. Con ese propósito, el Centro Cultural Tijuana organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Baja California, presentarán en la […]

today29/09/2021


0%