Baja California

BC con tendencia de casos y Tasa de Reproducción Efectiva a la baja.

today14/09/2021

Background
share close

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que el estado amaneció con un incremento de 119 nuevos casos activos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.

Asimismo, indicó que el día de mañana miércoles se realiza el corte de los indicadores que se analizan para determinar la coloración del semáforo epidemiológico para Baja California la siguiente semana.

Por el momento, Pérez Rico adelantó que se esta experimentando una tendencia a la baja en numero de casos por lo que no se prevé que el semáforo llegue a cambiar a naranja.

El estado registró hoy una cifra de 892 casos activos, lo cual representa un descenso en comparación al día de ayer; 412 en Mexicali, 234 en Tijuana, 147 en Ensenada, 49 en San Quintín, 25 en Tecate, 13 en Rosarito, y 12 en San Felipe.

Asimismo, Pérez Rico, apuntó que, continuamos la semana en semáforo color AMARILLO y alerta de cuidado máxima.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 58 mil 422 casos han sido confirmados como positivos; 22 mil 422 en Mexicali, 21 mil 300 en Tijuana, 8 mil 395 en Ensenada, 2 mil 305 en San Quintín, mil 851 en Tecate, mil 376 en Rosarito y 773 en San Felipe.

Con relación a los pacientes que perdieron la batalla, se informó que, se registraron 8 personas fallecidas en las últimas 24 horas y van 9 mil 100 muertes en total en Baja California.

La ocupación hospitalaria en el estado se mantiene en un 47.76 por ciento, con un total de 232 camas disponibles y 170 ventiladores disponibles.

Por su parte, señaló que la tasa de reproducción efectiva de Covid-19, es decir, el promedio de propagación del virus es de 0.72 para el estado.

En ese sentido, destacó que, este métrico importante sigue bajando de manera favorable para Baja California.

El secretario de Salud comentó que, son solo dos municipios con valores por encima de uno; Mexicali y San Quintín.

Las recomendaciones para disminuir la tasa de reproducción son; usar el cubrebocas, hacer distanciamiento social, lavarse las manos, acudir a las clínicas de fiebre, estar en lugares ventilados y evitar conglomeraciones.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Va Toros por campeonato en casa.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de septiembre del 2021  Toros de Tijuana buscará continuar la marcha histórica rumbo a su segundo campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando reciba a Leones de Yucatán en el sexto duelo de la “Serie del Rey” a desarrollarse a partir de las 19:05 horas en los amigables confines del estadio Chevron.  El conjunto fronterizo perdió en los tres primeros choques de esta instancia titular, […]

today14/09/2021


0%