Baja California

VIDEO: Responsable gobierno de BC por evento masivo de Rosarito: AMLO

today26/08/2021

Background
share close

TIJUANA.- Con respecto al evento masivo realizado el pasado fin se semana en el municipio de Rosarito, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que, es responsabilidad del gobierno estatal el determinar estas decisiones y las medidas a tomar.

Cabe señalar que, alrededor de 17 mil 200 personas se hicieron presente para disfrutar del Baja Beach Fest 2021, sin embargo, fueron muchas los fotos y videos que circularon en redes sociales las cuales mostraban multitudes de personas aglomeradas sin cubrebocas cantando o bailando.

Ante esta situación, el mandatario señaló que, el evento se realizó bajó el protocolo nacional de Salud, el cual no solo depende de la federación, sino que, este se coordina con cada gobierno estatal del país.

“Si hay estos conciertos, pues la autorización la otorgan los gobiernos estatales y deben de tener ellos alguna justificación del porqué se dan estos permisos”, manifestó.

En ese sentido, enfatizó que, en el caso del concierto de Baja California, tanto los permisos, como los protocolos de salud a implementar depende de la autoridad, sin embargo, es misión de todos los asistentes cuidarse y actuar responsable.

Asimismo, AMLO dejó claro que se respeta la decisión de las personas y reiteró que confiarán en que cada persona actuará con corresponsabilidad para cuidarse.

“Estaba prohibido prohibir, nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento”, enfatizó.

Por su parte, el primer edil destacó el gran avance en la vacunación que se tiene en el estado de Baja California.

“Y así hemos avanzado bastante y ya se ha avanzado mucho en la vacunación (…) la vacuna es lo más eficaz para prevenir el contagio”, expuso.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Irina habla de posible anulación de boda religiosa de Geraldine.

MÉXICO.- Irina Baeva y Gabriel Soto reaparecieron juntos y derrochando su amor durante un evento en el Estado de México donde apoyaron la lucha contra las adicciones. La pareja presumió la solidez de su relación sentimental y de la misma manera, Gabriel aseguró que a estas alturas del partido ya no se toman tan a pecho las notas que salen sobre ellos. “Ya estamos medio acostumbrados, es parte dé, y bueno, […]

today26/08/2021


0%