Baja California

VIDEO: Estudiantes de BC piden ser vacunados para regresar a clases.

today27/08/2021

Background
share close

TIJUANA.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial en las escuelas del país, un grupo de estudiantes se manifestaron en la glorieta Cuauhtémoc en Tijuana.

Con pancartas, figuras del Covid y jeringas, con los nombres de vacunas, los jóvenes estudiantes piden ser inmunizados para poder retornar a la escuela.

«Nosotros los alumnos tenemos muchas ganas de entrar ya a estudiar y aprender, pero no nos quieren dar las vacunas y nosotros venimos este día aquí a protestar para que nos den vacunas”, indicó Marbella, estudiante de primero de prepa.

“Porque queremos vacunas para todos los estudiantes, porque queremos entrar a la escuela muy seguros y que no tengamos muchos contagios y que estemos un poco más sanos”, comentó Valeria, estudiante de preparatoria.

Temen que puedan contagiarse con el Covid-19 al estar expuestos con otras personas y alumnos en los mismos planteles educativos y a su vez llevar la enfermedad a sus hogares y contagiar a la familia.

“Estamos en riesgo y el presidente no está pensando en esos alumnos y en todas las familias que tienen dificultades económicas para solventar alguna enfermedad, en este caso el Coronavirus”, señaló Chartiz, docente de la Secundaria #35.

“Me preocupa que al entrar a las aulas nos contagiemos del virus que está ahorita, el Coronavirus y no solamente me voy a contagiar yo, si no se va a contagiar mi mamá, mi mamá ya es mayor  y es más la posibilidad de que le ataque más fuerte el virus y se muera”, externó Ilse, estudiante de primero de Secundaria.

De no ser vacunados los estudiantes están dispuestos a tomar las escuelas el próximo lunes 30 de agosto hasta ser inmunizados contra el Covid-19.

Fuente: http://uniradioinforma.com

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Suben casos activos de Covid en BC; 251 casos y 8 muertes en 24 horas.

TIJUANA.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que Baja California amaneció con un incremento de 251 nuevos casos activos de Covid-19 durante las últimas 24 horas. El estado registró hoy una cifra de mil 544 casos activos, lo cual representa un incremento en comparación al día de ayer; 611 en Tijuana, 407 en Mexicali, 287 en Ensenada, 75 en Rosarito, 75 en San Quintín, 72 en Tecate, y 17 en […]

today27/08/2021


0%