Deportes

Toros hace su localía y repite dosis al campeón.

today19/08/2021

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de agosto del 2021 

Gabriel Gutiérrez la volvió a hacer y produjo dos carreras que voltearon la pizarra y consumaron la remontada con la que Toros de Tijuana superó 4-3 a Acereros del Norte para tomar ventaja de 2-0 en la “Serie de Zona” luego de otro juegazo en los amigables confines del estadio Chevron. 

Es oficial, el “Niní” Gutiérrez está encendido y se ha convertido en la bujía ofensiva del conjunto fronterizo en playoffs y ayer su esfuerzo fue respaldado por los brazos del bullpen que una vez más dejaron mirando a la oposición a lo largo de cinco capítulos. 

El primer tercio del juego transcurrió sin novedad en el pizarrón y fue al abrirse el cuarto acto cuando los monarcas vigentes se adelantaron con tres carreras.  

Addison Russel anotó la primera al aprovechar un error en el desenlace de un doblete de Chris Carter y luego empalmaron sencillo productor de Danny Espinoza y rodado de Dwight Smith que hizo anotar al propio Espinoza. 

La “embestida” acortó el déficit en el fondo del cuarto acto y fue por la vía de un ponche que se convirtió en “wild pitch” y aprovechó Adalberto Carrillo para anotar, mientras Gabriel Gutiérrez alcanzaba la primera base. 

Una entrada después se escribió la voltereta cuando José Guadalupe Chávez recibió pasaporte con bases llenas para que timbrara Xorge Carrillo y enseguida el “Nini” Gutiérrez puso la pelota en la alfombra del jardín central para propulsar a Daniel Castro e Isaac Rodríguez con el 4-3 en el electrónico.  

El margen mínimo se fue haciendo pesado para la visita con la soberbia actuación monticular del bullpen que cerró la llave y no permitió carrera en cinco rondas de impecable labor que culminaron con el segundo triunfo en la serie. 

EN LA LOMITA 

Horacio Ramírez se encargar de poner en marcha el juego desde los sesenta pies y cumplió con cuatro tandas de tres carreras, dos de ellas limpias, siete hits y par de ponches. Al final se fue sin decisión. 

El bullpen se activó desde la quinta entrada y trabajaron Tyson Pérez, Brennan Bernardino, Óliver Pérez y Fernando Rodney 

Por los “metaleros” Francisco Ríos entregó buenas cuentas en cinco rondas de una rayita, cuatro pasaportes y nueve ponches, pero tampoco tuvo que ver en la decisión. 

Continuaron el camino Geno Encina, quien cargó con tres carreras, Al Alburuqerque y Wirfin Obispo. 

VIAJAN A MONCLOVA 

Toros y Acereros reanudarán la “Serie de Zona” el jueves cuando se topen en el estadio Monclova para el tercer choque de esta instancia. El “horno más grande de México” será sede de los siguientes tres compromisos durante el fin de semana. 

Los lanzadores probables para el duelo del viernes son Teddy Stankiewicz por los “bureles” y el veterano Bartolo Colón por los anfitriones. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Monclova           000         300         000         3    8    1 

Tijuana                 000         013         00x         4    7    1 

Pitcher ganador:              Tyson Pérez 

Pitcher derrotado:          Geno Encina 

Salvamento:                      Fernando Rodney 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          9 mil 73 aficionados 

Duración:                            3 horas y 16 minutos 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Selección Mexicana anuncia partido amistoso ante Ecuador

La Federación Mexicana de Futbol anunció que el próximo 27 de octubre la Selección Mexicana se medirá a su similar de Ecuador. El partido tendrá como sede el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte y es parte del MexTour. De momento el duelo ante Ecuador será el cuarto partido del equipo de Gerardo Martino agendado para octubre, ya que el 7, 10 y 13 de dicho mes […]

today18/08/2021


0%