Internacional

México será sede de conversaciones entre gobierno de Venezuela y opositores.

today05/08/2021

Background
share close

Durante la conferencia matutina del 5 de agosto de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el país será sede de conversaciones entre Venezuela y sus opositores. El mandatario mencionó: «Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que Noruega propone que México sea sede. Para llevar a cabo negociaciones y nosotros aceptamos, porque buscamos haya diálogo y acuerdos entre las partes».

Por el momento, no hay una fecha delimitada para que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reúnan en México y dialoguen. Vale la pena mencionar, que el 22 de julio de 2021, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar listo para sentarse a negociar con la oposición.

Asimismo en mayo de 2021, Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, externó tener disposición para negociar con el gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un acuerdo. El objetivo es terminar con la crisis que se vive Venezuela. Guaidó aspira a conseguir las elecciones generales de manera libre, mientras Maduro está listo para reunirse con la oposición, pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

En 2019, el gobierno de López Obrador fue de los pocos que no reconoció la presidencia del opositor Juan Guaidó y apoyó una propuesta de diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición. Cabe destacar que, ante la crisis social y política de Venezuela, el presidente de México López Obrador constantemente ha mencionado los principios establecidos en la Constitución Mexicana de no intervención en otros países y de solución pacífica de controversias.

La situación política de Venezuela ha exacerbado la crisis que existe en su propio territorio y el confrontamiento entre el gobierno de Maduro y a oposición no ha solucionado nada. Por eso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que ambas contrapartes dialoguen en territorio mexicano de forma pacífica.

Por: Notipress.

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Nacional

Puntos para entender demanda de México contra fabricantes de armas de Estados Unidos.

El 4 de agosto 2021, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México, informó en su cuenta de Twitter que presentó una demanda interpuesta en contra de 11 fabricantes de armas en Estados Unidos. Los fabricantes acusados son: Smith & Wesson, Barrett Firearms, Beretta, Beretta Holding, Century International Arms, Colt’s, Manufacturing, Glock, Inc, Glock Ges, Sturm Roger & Co, Witmer Public Safety Group y Interstate Arms. La demanda es tipo civil y fue presentada ante el […]

today05/08/2021


This site is protected by wp-copyrightpro.com

0%