Deportes

Llega serie de campeonato a Tijuana

today30/08/2021

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 29 de agosto del 2021 

La Serie de Campeonato de la Zona Norte llegará a los amigables confines del estadio Chevron cuando Toros de Tijuana reciba mañana a Mariachis de Guadalajara para el tercer choque de esta instancia que otorgará un boleto a la “Serie del Rey” de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

La escuadra bajacaliforniana abrió con par de triunfos en el estadio Panamericano de Zapopan y ahora buscará finiquitar en casa esta fase a ganar cuatro de siete juegos posibles. 

La tercera batalla está pactada para el lunes 19:05 y los lanzadores citados a escena son Michael Devine por los “astados” y Marco Carrillo por los “tapatíos”. 

Toros de Tijuana ha sido el equipo más caliente desde que tuvieron un encuentro cara a cara con la eliminación, ya que han ganado nueve de sus más recientes diez juegos de postemporada luego de aquel 11 de agosto cuando cayeron abajo 1-3 en la serie de primer playoff. 

Esta es la séptima ocasión en la que el conjunto fronterizo se adelanta 2-0 en una fase a ganar cuatro juegos y los desenlaces han sido favorables en su mayoría, ya que han ganado cinco de las seis series en las que han arrancado con par de resultados favorables. La única derrota fue en la Serie de Campeonato del 2019 contra Acereros del Norte. 

Las mejores armas ofensivas de Toros de Tijuana en playoffs han sido Gabriel Gutiérrez (.375) con 21 hits y once carreras empujadas; Isaac Rodríguez (.321) con 18 imparables y seis remolques y Leandro Castro (.321) con 17 indiscutibles y líder de impulsadas con una docena, mientras que los líderes de OBP en playoffs han sido Ricky Álvarez (.469), José Chávez (.450), Gabriel Gutiérrez (.444) e Isaac Rodríguez con (.433). 

En la lomita Joe Van Meter ha sido el “caballo de batalla” con cinco aperturas en postemporada y tiene marca de 2-1, además, Teddy Stankiewicz y Carlos Hernández registran tres juegos iniciados. 

El bullpen ha lucido con Brennan Bernardino, quien suma tres victorias; Óliver Pérez seis holds y efectividad de 0.79; Michael Tonkin también seis holds y 1.59 en porcentaje de carreras limpias admitidas. 

Mención aparte merece el soberbio despliegue de Fernando Rodney con seis rescates en el mismo número de oportunidades. El dominicano no ha recibido carrera en once entradas y dos tercios en las que ha ponchado a 21 enemigos por sólo cuatro bases por bolas y cinco hits. 

Durante los playoffs el mejor bullpen ha sido el de Toros de Tijuana con efectividad de 1.99, mientras que los abridores son séptimos con 6.32 en porcentaje de carreras limpias permitidas en postemporada. Siete de los diez triunfos de Toros en la actual pretemporada han caído al récord de los relevistas. 

 TOROS EN PLAYOFFS 

CON VENTAJA DE 2-0 EN LA SERIE 

Año       Fase                                      Rival                     Final 

2016      Serie de Zona                    Monclova           4-0 

2017      Serie de Campeonato    Monterrey         4-2 

2018.1   Serie de Zona                    Aguascalientes 4-0 

2019      Serie de Zona                    Saltillo                  4-2 

2019      Serie de Campeonato    Monclova           3-4 

2021      Serie de Zona                    Monclova           4-1 

2021      Serie de Campeonato    Guadalajara       —                             

SERIE DE CAMPEONATO 2021 

ZONA NORTE 

Juego 1                Tijuana 4-3         Guadalajara 

Juego 2                 Tijuana 11-9       Guadalajara 

Juego 3*              Mañana 19:05 

Juego 4*              Martes 19:05 

*En estadio Chevron 

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Regreso a clases en Baja California, con estrictas medidas sanitarias.

Este lunes 30 de agosto, Baja California vivió un retorno a clases en medio de estrictas medidas de sanidad  y en la expectativa de padres de familia, maestros y directivos pero con las caras de felicidad de los alumnos que hoy se incluyeron en  las 55 escuelas con que inició el ciclo escolar 2021-2022. El encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado,Gerardo Solís Benavides dijo en la […]

today30/08/2021


0%