Gobierno dio luz verde a regreso de clases presenciales en México.

Escrito por el 30/08/2021

En conferencia de prensa matutina el 30 de agosto de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró el regreso a clases presenciales en el país. A lo cual dijo desde Palacio Nacional«Es un día muy importante porque regresan niños, niñas, adolescentes a escuelas públicas y privadas del país».

Mediante un enlace, el presidente se comunicó con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. La funcionaria se encontraba en lasecundaria técnica número 11 ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón para iniciar clases presenciales. 

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Secretaria de Educación Pública en la CDMX mencionó, entre el 90 y 95% de las instituciones de la Ciudad de México ya están funcionando. Cabe agregar, el funcionario informó las instituciones educativas están llevando a cabo las medidas de higiene pertinentes para evitar el contagio de Covid-19.

De igual manera, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán se enlazó con Obrador y dijo más de 40 mil maestros de escuelas públicas han sido capacitados para atender necesidades psicológicas y emocionales de los alumnos. En Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo al presidente que las 19 mil escuelas del estado regresaron a clasespresenciales. 

Otro enlace fue con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública de México (SEP), desde XalapaVeracruz quien hizo un llamado a la comunidad escolar para respetar los protocolos de prevención de Covid-19. La secretaria de Educación también agradeció al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt), por la entrega de gel antibacterial a instituciones que no cuentan con agua.

Asimismo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador externó, existe la posibilidad de que presenten contagios en las escuelas. Ante lo cual añadió: «Está demostrado tienen menos riesgos, los niños, las niñas y en el caso del personal educativo, ya todos prácticamente están vacunados». Finalmente, el presidente de México mencionó espera que de forma gradual, más alumnos y escuelas regresen a las clases presenciales.

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, alumnas y alumnos de las escuelas particulares y públicas de México dejaron de asistir de manera presencial a las aulas desde marzo de 2020. Es por eso que el regreso a clases presenciales en todo el país es un hecho que como lo dijo el López Obrador, «marcará una nueva normalidad educativa».

Por: Nortipress

También te puede interesar:

Etiquetado como:

MaxiRadioFM

Marcando La Diferencia

Canción actual

Título

Artista

This site is protected by wp-copyrightpro.com