Deportes

Escapa victoria a Toros al abrir serie ante Mariachis.

today04/08/2021

Background
share close

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de agosto del 2021 – Jimmy Paredes se estrenó en el departamento de cuadrangulares con par de batazos de cuatro esquinas, pero Toros de Tijuana no pudo aguantar los embates de Mariachis de Guadalajara y vio cortada una cadena de cinco triunfos, al sucumbir 10-9 en el arranque de la última serie de temporada regular en los amigables confines del estadio Chevron.  

Leandro Castro también estuvo muy activo y produjo cuatro carreras para llegar a 72 remolques que lo consolidan en la cima de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin embargo, su esfuerzo no alcanzó y el conjunto fronterizo vio caer su récord a 39-24 en la segunda posición de la Zona Norte. 

La pizarra se activó desde la primera entrada con los tapatíos adelantándose en la parte alta cuando Jesús Castillo elevó de sacrificio para que anotara Beau Amaral de “pisa y corre, pero los “bureles” igualaron con cuadrangular de Jimmy Paredes en su turno de ese mismo episodio inicial. 

La tercera tanda fue prolífica para ambos bandos, ya que Mariachis subió tres carreras con la tabla de Niko Vásquez con Johnny Davis y Luis Sardiñas atorados en el tráfico, sin embargo, el margen favorable se les desvaneció en la parte baja de ese mismo episodio, cuando los Toros pisaron el pentágono en cinco ocasiones. 

Jimmy Paredes, Junior Lake y Luis Alfonso Cruz remolcaron con sencillos y Leandro castro llevó el otro par con batazo de dos bases para marcar el 6-4 parcial en los cartones. 

Para la quinta ronda se volvió a alterar el marcador en las dos casillas cuando Jesús Castillo empujó a Johnny Davis con doblete, pero enseguida los locales respondieron con el bat de Leandro Castro, quien bateó de cuatro esquinas y se llevó por delante a Junior Lake. Fue el cuadrangular catorce del dominicano en la presente campaña y puso las cosas 8-5. 

Los “músicos” remontaron en la octava entrada con racimo de cuatro carreras que coronó Beau Amaral con batazo de cuatro equinas que cargó con Carlos Mendívil. Antes Mendívil produjo con doble y Leo Heras había anotado con “wild pitch”. 

Con desventaja de una carrera los Toros de Tijuana llegaron a su última oportunidad con el madero y la aprovecharon por conducto de Jimmy Paredes quien le prendió un lanzamiento a Fernando Cruz y lo mando hasta el otro lado de la barda del jardín central para iguala la balanza a nueve carreras por bando.  

La paridad fue de corta vida, ya que los visitantes se enfilaron al triunfo al arrancar la décima entrada con imparable al prado central de Roque Salinas que mandó a Calos Mendívil hasta la registradora con el 10-9 final.  

EN LA LOMITA 

Scott Hartkin fue el abridor de Toros de Tijuana y entregó cinco entradas de cinco carreras, seis hits, dos ponches y dos bases por bolas. En su relevo trabajaron Carlos Díaz, Anthony Herrera, Jesús Pirela, Brennan Bernardino, Tyson Pérez 

Anthony Vásquez fue el primero en asar la bola por la visita, pero sólo cumplió con una entrada y aceptó el cuadrangular de Jimmy Paredes. Continuaron Salvador Valdez, Jorge Sauceda, Óscar Félix, Zack Dodson, Alex Tovalín, el ganador Fernando Cruz a pesar de volar el salvamento y Jonathan Aro con el rescate. 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará igualar la serie mañana al cumplir con su segunda cita ante Mariachis de Guadalajara a partir de las 19:05 en el estadio Chevron. 

Los brazos en fila para este choque son Gerardo Sánchez por el conjunto que dirige Homar Rojas y Héctor Galván por la visita. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         10           C    H    E 

Guadalajara       103         010         040         1             10  14   1               

Tijuana                 105         020         001         0             9    11  2 

Pitcher ganador:              Fernando Cruz (3-1) 

Pitcher derrotado:          Tyson Pérez (3-1) 

Salvamento:                      Jonathan Aro (1) 

Cuadrangulares:              (GDL) Niko Vásquez (11) 

                                               (TIJ) Jimmy Paredes 2(2) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          7 mil 112 aficionados 

Duración:                            4 horas y 2 minutos

También te puede interesar:

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Vacunan a migrantes en campamento El Chaparral.

La Secretaria de Salud, informó que este martes, fueron vacunados 500 migrantes localizados en el Campamento El Chaparral en lo que fue su primera dosis de Pfizer para evitar posibles brotes . Personal de la Jurisdicción Sanitaria 2,aplicó el biológico a los adultos que se formaron para recibir la vacuna, luego de que ayer se les notificó de la presencia de estas brigadas de vacunación. Hasta el momento se han […]

today03/08/2021


0%